Antonio Maíllo a Vox: "Sois patriotas del taco"

Antonio Maíllo a Vox: "Sois patriotas del taco"

El portavoz de Adelante Andalucía dice que no le van a "hacer el juego" a las peticiones "gamberras" de la ultraderecha

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado hoy la petición de compatibilidad del cargo de parlamentario con otras actividades privadas que han formulado ocho de los doce diputados de Vox, y ha espetado que en ese partido son "patriotas del taco".

Maíllo ha respondido de esta forma en rueda de prensa, al ser preguntado sobre la reunión que celebrará esta tarde la Comisión del Estatuto del Diputado, de la que es miembro, en la que se analizarán las incompatibilidades o no de 17 de los 109 diputados autonómicos: 8 de Vox, 5 de Ciudadanos, 2 del PP, 1 del PSOE y 1 de Adelante Andalucía.

"Aquí todos estamos hablando de las tonterías que dicen algunos, pero no estamos hablando de cómo están pidiendo datos (los diputados de Vox) para su actividad profesional y ese es el meollo de la cuestión, que estos son patriotas del taco", ha espetado.

Ha señalado que los datos aportados por los diputados en la citada comisión parlamentaria están vinculados a su "actividad lucrativa, en la que se están forrando". "¡Pues a los que tienen la patria en el taco los vamos a enterar cuando acabe la comisión del Estatuto del Diputado!", ha advertido el también coordinador general de IULV-CA.

Maíllo ha hecho estas manifestaciones tras asegurar que no le van a "hacer el juego" a las peticiones "gamberras" de Vox, en referencia a su solicitud de información al Gobierno andaluz sobre los datos de los trabajadores de las unidades contra la violencia machista, que hoy analiza la Mesa del Parlamento.

Son peticiones impresentables; o son unos ignorantes porque no tienen ni idea de cómo funciona el Parlamento, o son muy 'listos' y saben cómo tienen que tocar las teclas para seguir siendo el eje vector del discurso político en Andalucía", ha remachado.