Ruiz Espejo exige al delegado de Salud "que demuestre sus acusaciones o dimita"

Ruiz Espejo exige al delegado de Salud "que demuestre sus acusaciones o dimita"

Los socialistas exigirán al consejero de Salud que se respete el acuerdo institucional y social alcanzado sobre el tercer hospital en la capital

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido esta mañana en rueda de prensa al delegado de Salud del gobierno regional en la provincia, Carlos Bautista, "que demuestre sus acusaciones o dimita", en referencia a sus declaraciones realizadas sobre los cargos que todavía tienen responsabilidades sanitarias en la Junta en la que se hablaba de 'trama' o 'incompetencia'. 

"Bautista tiene que respetar a todos los profesionales sanitarios públicos de nuestra provincia, acusaciones tan graves como esta no pueden realizarse sin pruebas. Si tiene pruebas, que haga las gestiones pertinentes y cese a las personas que hayan incumplido con su trabajo o estén incluidas en las tramas a las que se refiere, de lo contrario, lo que estamos esperando es que presente su dimisión", ha reiterado. 

"Los profesionales sanitarios tienen un prestigio que se han ganado a pulso en la provincia, una persona que realiza estas acusaciones sin pruebas no puede permanecer ni un día más al frente de la sanidad pública de la provincia", ha manifestado Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez. 

Además, el dirigente socialista ha recordado que "el proyecto del tercer hospital es clave para el modelo sanitario de la capital y de la provincia de Málaga, ha sido desarrollado por más de 300 expertos sanitarios que han diseñado este modelo y cual es el mejor proyecto", ha dicho. "Con el PSOE, la posición del gobierno de la Junta ha sido clara para abordar con garantías la construcción, ubicación y plazos de esta infraestructura para hacerlo con rapidez; echamos de menos que todavía no haya con el nuevo gobierno un cronograma claro para ejecución de todos los trámites necesarios", ha añadido. 

Por este motivo, ha anunciado que los socialistas exigirán al consejero de Salud que se respete el acuerdo institucional y social alcanzado sobre el tercer hospital "con el consenso de todas las instituciones, de la ciudad de Málaga y del grupo de expertos", así como que se respete la ubicación y los equipamientos propuestos por los profesionales y que se cumpla el plazo de seis años previsto para este hospital". "Son premisas claras que tienen que ser priorizadas por el nuevo gobierno y por eso la Junta se tiene que poner a hablar ya con la Diputación para completar la cesión de terrenos, que se inicie la licitación y que se realice una modificación presupuestaria para atender a este proyecto", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez, ha acusado a los populares de mentir sobre el proyecto del tercer hospital "en todo momento". "Ahora vemos realmente como el PP, en el gobierno de la Junta, se ha olvidado de todo lo que prometió, ya no se hablan ni de plazos ni de ubicación", ha añadido. 

En este sentido, se ha referido a la existencia del informe realizado por los expertos sanitarios sobre la unión del tercer hospital con el Hospital Civil en el terreno de los actuales aparcamientos al favorecer el entorno que se genera junto al Hospital Materno Infantil. "Hace falta que el presidente Moreno Bonilla no maree más la perdiz y que no entre en el juego del enredo al que nos tiene acostumbrados el alcalde Francisco de la Torre", ha avisado. "Queremos compromisos de plazos para que se liciten las obras y que se destinen los terrenos que ahora son propiedad de la Diputación de Málaga sean los elegidos", ha añadido. 

De igual forma, Pérez se ha referido a la oportunidad que supone el tercer hospital para generar una nueva centralidad en el entorno del distrito de Miraflores, "por eso es necesario que estemos conectados con el Metro de Málaga, pido al alcalde que recapacite y sea sensato para no condenar a la movilidad de la ciudad y al presidente Moreno Bonilla que cumpla con los compromisos adquiridos para seguir con la licitación del proyecto del metro al Hospital Civil", ha concluido.