Muñiz: "Pensar que por la clasificación vamos a ganar... estamos equivocados"

Muñiz: "Pensar que por la clasificación vamos a ganar... estamos equivocados"

El entrenador asturiano compareció ante los medios de comunicación en la sesión previa al partido contra el Córdoba donde analizó la dificultad del choque y diversos temas de la actualidad malaguista como la inclusión de Ontiveros en una lista tras un mes en la grada, la renovación de Iván Jaime o la previsible entrada en el once de Luis Hernández tras la baja por sanción de Diego González. 

Ni aún jugando contra el Córdoba, el equipo con más goles en contra de la clasificación y que recientemente ha vivido el tercer cambio de entrenador en su banquillo, Muñiz no varía ni un ápice su discurso de prudencia. "Es un partido duro, muy duro. Se espera buen ambiente por ambas partes. Esteremos respaldados por nuestra afición. Será muy intenso; cada vez van quedando menos puntos. El objetivo de ellos es muy importante. Confianza cero; trabajo mucho. Pensar que por la clasificación vamos a ganar... estamos equivocados. Ya lo hemos vivido esta temporada. En Segunda no hay favoritos, y en los últimos meses, menos todavía"

No estarán solos los malaguistas porque de nuevo se producirá un éxodo masivo de aficionados por la cercanía y también por el horario que acompaña a viajar a ver el partido en el Nuevo Arcángel. Aunque no hubiera tanto apoyo, nosotros siempre que salimos tenemos la obligación de dar lo máximo. La responsabilidad sigue siendo la misma 

Muñiz precisamente incidía en que las estadísticas no tienen que usarse para este partido puesto que para el Córdoba el encuentro ante los malaguistas es casi una final para seguir intentando sobrevivir en la categoría. "Nunca sirven. Todos los equipos merecen el máximo respeto. Nunca sabes quien va a estar arriba o abajo. Se va a jugar todo para intenar mantener la categoría. Va a ser un campo con mucho apoyo para su equipo. Se están jugando el descenso; va a a ser un partido muy disputado e igualado. Los tres puntos en juego, a los dos equipos nos hacen falta"

Vuelve Ontiveros y se cae Mula



El marbellí es la gran novedad de la convocatoria. Regresa a una lista tras un mes en la grada y por cuestión deportiva. Tiene ahora una nueva oportunidad de demostrar en el campo, solo ahí, que debe mantener su plaza. Sobre Ontiveros respondía así Muñiz."Todos sabemos lo que puede dar. Que se centre y que sea consciente de que cuando él está bien, el equipo lo nota. Solo tiene 21 años. Tenemos que intentar que tenga fiabilidad; sé lo que me va a dar y hay que convivir siempre con el error". Y si hay propósito de enmienda por su parte: "Tiene que haberlo., Cuando no está, tratamos de ayudarle y de poner todos los medios posibles. Tienes que saber lo que me va a dar, es lo mínimo que pide un entrenador. Eso tiene que mejorarlo. Él, en buenas condiciones, ayuda mucho al equipo. Técnicamente, todos sabemos lo que es. Tenemos que conseguir que sea más regular. Cuando voy a fichar a un jugador, lo que miro no son los regates, sino las acciones: goles, asistencias"

El que se cae es Mula que se queda sin viajar a Córdoba. Decisión deportiva y que Muñiz la justifica de esta manera. "Pienso que merecía ir. Ha trabajado bien y mucho. Se le nota mucho más ágil y ligero; de la recuperación está totalmente recuperado. Estaba todavía reinqueante"

La lesión de Dani Pacheco es un contratiempo para el asturiano. Sin fecha de regreso el Málaga no ha especificado nada más que su evolución dependerá del propio estado físico del jugador pizarreño. "Siempre que hay una lesión, te para un poco. No parece preocupante; no parece grave ni que vaya a tardar muchas semanas en recuperarse, por lo que van diciéndome el cuerpo médico y las propias sensaciones que tiene él"

No deshoja la margarita por el once pero Luis Hernández tiene muchas papeletas para regresar al once. Diego González causa baja por sanción de cartulinas y el central madrileño que ya jugó en el Cerro del Espino apunta a ser el escudero en la retaguardia con Pau Torres. "Tenemos una baja como la de Diego. Nunca comento nada de quién va a ser titular. Lo principal es que los jugadores tengan de primera mano las noticias buenas o malas. Yo públicamente no lo voy a hacer"  En cuanto al potencial ofensivo que también puede dar Luis Hernández por los saques de banda, así lo explicaba en rueda de prensa el preparador asturiano. "Con Luis tienes esa situación que el equipo la estuvo aprovechando. Es un recurso muy interesante. Tienes seis córners más por partido. No quitaría meritos a los otros. El que no juegue, seguramente lo hubiese merecido tambien"

No le inquieta la racha de sequía de Blanco Leschuk. Muñiz arropa a su jugador y cierra filas entorno al delantero de Mendoza. "Con cualquier jugador, siempre que hay alguna situación, se habla con ellos. Gustavo, hay momentos en los que ha jugado con molestias. Nunca tienes un 'pero' por su parte. Se sacrifica por el equipo y todo lo que hace lo hace por el bien del equipo. Él sabe que los delanteros tienen rachas; hay otros que solo viven del gol, y ese no es el caso de Gustavo. Para nosotros está haciendo un buen año. Yo miro otras muchas cosas"

En cuanto a la posible falta de ocasiones, no ve clara esa premisa. El asturiano sí incide en que la definición debe volver a esa más efectiva."El equipo está generando ocasiones. El otro día las tuvimos. No le doy más importancia. El equipo sabe lo que se juega. Lo más difícil es hacer gol. Hay momentos y momentos; cuando marcas, hay que rentabilizarlo"