El sector del taxi malagueño vuelve a las movilizaciones y exige que se cumpla la legislación

El sector del taxi malagueño vuelve a las movilizaciones y exige que se cumpla la legislación

Los taxistas malagueños comienzan acciones de presión en la que se ponen en valor como servicio público frente a las VTC  

Convivencia si, competencia desleal no. Así se presentan frente a la delegación de fomento de la Junta de Andalucía. Actualmente el sector del taxi dice que compite con una competencia desleal frente al sector de las compañías VTC, en la que no se cumple el ratio de taxi 1/30 VTC.

La Consejería de Fomento de la Junta dio un plazo de 45 días para que el sector del taxi presentara propuestas en un escrito para buscar una solución entre ambos sectores, tiempo que ven demasiado largo puesto que entre estudios de propuestas y posibles alegaciones se acabe prolongando en el tiempo precisamente ahora que comienza la temporada alta con la semana santa y el verano. 

El taxi reivindica el servicio público que realiza, además de ser un sector 'hiper regulado' frente a las condiciones con las que opera las VTC (en especial Uber y Cabify). Dicen haber convivido con otros servicios públicos de transporte, pero están 'ante una amenaza sería amenaza de competencia desleal'.

Representantes del Grupo de Movilización del Taxi de la Costa del Sol presentes en la concentración de esta mañana nos comentan que no se oponen a la existencia de competencia pero se quejan de que al estar el sector del taxi hiperregulado por el calendario laboral, horarios, tarifas y movilidad geográfica, llas multinacionales aprovechan la existencia de vacío legal para intentar suplantar al taxi. El debate no es la desregulación del taxi sino la regulación de los VTC".