Los socialistas pedirán al pleno la cabeza del gerente de Limasa por las grabaciones filtradas

Los socialistas pedirán al pleno la cabeza del gerente de Limasa por las grabaciones filtradas

También pide que dimita la concejala Teresa Porras y la municipalización de la empresa municipal de limpieza  

El pleno de mañana martes se anuncia calentito. Nadie ignora que estamos en tiempos de precampañas y de que los plenos de los ayuntamientos son cajas de resonancia de los partidos políticos. Por ello, desde hace semanas la tensión política sobrevuela en el consistorio y en los meses que se avecina  esa presión preelectoral amenaza con incrementarse y trasladarse a las sesiones plenarias.

Mañana entre otros asuntos uno hará que oposición y gobierno local tengan presumiblemente algo más que un rifirrafe dialéctico. Se trata de la moción que el Grupo Municipal Socialista ha registrado para su debate “relativa a la mala praxis en la gestión del gerente de Limasa al frente de esta empresa”. Con este título es fácil adivinar que la pugna está servida.

La moción hace referencia a las grabaciones que salieron a la luz la pasada semana en la que el actual gerente de Limasa, Rafael Arjona, en la que se oye al superfuncionario -en presencia de la concejala de Limpieza, Teresa Porras- plantear la posibilidad de mantener los puestos heredados en la futura Limasa municipalizada.

Los socialistas mantienen en la moción que esta práctica de heredar los empleos, que ya se ha ido acotando en la Limasa actual, en una futura empresa cien por cien pública sería completamente ilegal.

Ante ello reflexionan que “la mera posibilidad de plantear el mantenimiento de la herencia de puestos de trabajo en Limasa supondría una fórmula para saltarse el concurso público”. Subrayan los socialistas que “la situación se agrava más si cabe teniendo en cuenta que esta sugerencia señalaba a otras empresas como la EMT y EMASA, ambas con accionariado cien por cien público, en las que de acuerdo con las palabras del sr. Arjona se afirmaba se estaban heredando puestos de trabajo o se exigía la afiliación a un determinado sindicato para conseguir un empleo”.

Los socialistas mantienen en la moción que “las grabaciones conocidas ponen en evidencia la mala gestión realizada por el gerente Rafael Arjona a lo largo de 16 años que lleva al frente de la sociedad”.

Como consecuencia de esto los socialista exigen al alcalde la dimisión del gerente de Limasa y de la concejala de Teresa Porras e instan al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de la municipallización de Limasa eliminando la heredabilidad de puestos y atendiendo a criterios de igualdad, méritos y capacidad para el acceso a la oferta de empleo dentro de dicha empresa.