Torrox tendrá un tanatorio por el impulso de su Ayuntamiento

Torrox tendrá un tanatorio por el impulso de su Ayuntamiento

El Ayuntamiento también adjudica las obras de ampliación del centro de salud de El Morche

Una localidad tan importante como Torrox carece de tanatorio en su término debiendo elegir entre los ubicados en Vélez Málaga o Nerja donde sí existen esas instalaciones funerarias.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y edil de Infraestructuras y Obras Públicas, Paola Moreno (PP), han informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ya cuenta con suelo para poner en marcha el proceso de licitación para la construcción del primer tanatorio del que dispondrá el municipio.

La zona elegida y los terrenos comprados a través de una permuta urbanística se hallan  en la carretera de Torrox a la Costa (A-707. Oscar Medina ha señalado “el trabajo realizado durante más de tres años para, por una parte, disponer de un anteproyecto que avala la idoneidad de la ubicación y, por otra, negociar la permuta de los terrenos con Azucarera Larios, propietaria de la finca urbana”.

Al mismo tiempo el alcalde ha informado de que también el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos para la ampliación del centro de salud de El Morche y la Costa, cuya primera fase estará finalizada a finales de mayo.

Junto con otros miembros del equipo de Gobierno, Medina ha inspeccionado el local donde se van a iniciar las obras en breves semanas. “Hace un año alcanzamos un acuerdo histórico para poner fin a una carencia histórica y convertir el actual consultorio en un gran centro de salud,  con entrada al paseo marítimo y aparcamiento, posibilidad de tener servicio de ambulancia y acorde con la población que tiene El Morche”, ha subrayado el regidor.