La cercanía a las elecciones suben la tensión de un pleno muy “calentito”

La cercanía a las elecciones suben la tensión de un pleno muy “calentito”

Una mayoría de concejales exigen al alcalde que le retire a Porras las competencias como responsable de Limasa y el cese del gerente  

Era uno de los asuntos más esperados del orden del día del ordinario del mes de marzo en la Casona del Parque. Unanimidad entre los grupos de la oposición -en cuyo frente se ha integrado ahora el grupo municipal de Ciudadanos- que han votado a favor y han exigido al alcalde, Francisco de la Torre, la retirada a la concejala Teresa Porras de las competencias que le  corresponden en Limasa.

También han solicitado que sea cesado del gerente de esta empresa mixta tras conocerse la grabación en cuyo audio planteaba un pacto mantener los puestos hereditarios en una futura empresa municipalizada. Los socialistas cambiaron la inicial propuesta de Ciudadanos que solicitaba la destitución de Porras. Esta se ha pactado y finalmente se ha exigido solo la retirada de sus delegaciones como concejal del área.

El concejal de Ciudadanos, Alejandro Carballo ha ido directamente a por de la Torre y le ha culpabilizado de la grave situación que vive Limasa porque “no ha sabido buscar soluciones”. El portavoz del grupo municipal Socialista Daniel Pérez le ha espetado al alcalde que ha perdido una gran oportunidad para "cesar hoy, directamente” a Porras sin necesidad de esperar al pleno del día 11.

Por su parte la concejala de Izquierda Unida en Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha pedido al alcalde que aproveche todo este tiempo que resta hasta el 28 de mayo para municipalizar Limasa. Por último dirigiéndose al regidor popular le ha dicho que “tiene un gobierno corrompido”.

La reacción de Teresa Porras (PP) ha sido abrupta tras pedir a la oposición que oigan la totalidad de la cinta y no tan solo “una frase sacada de contexto” y ha afirmado que el modo de actuar de la oposición “da vergüenza a todos los malagueños por las artimañas y mentiras”  que utilizan

Con Teresa Porras el portavoz socialista ha sido especialmente duro: “Otro chanchullo; ha confundido el Ayuntamiento con su chiringuito". "Señor De la Torre sea fuerte, tiene un gobierno corrompido y no lo dice el PSOE sino el informe de la Fiscalía” ha comentado Daniel Pérez recordando el caso Villa del Arenal.

Tras ello Francisco de la Torre le ha indicado enfadado que "¡ojo, que lo que dice sobre un gobierno corrompido es para denunciarlo! Luego le ha sugerido al portavoz socialista  que “vaya a una escuela de teatro mejor y más convincente, con un guión mejor construido". Pérez no se ha mordido la lengua: "Le puedo decir que usted es un trilero y no se lo he dicho".

Este pleno brusco y tenso puede considerarse la primera vuelta de la batalla ya que de nuevo se tendrán que ver las caras en otra sesión de carácter extraordinario el próximo día 11 de marzo donde se debatirá la moción de los grupos de izquierdas en la que piden el cese de Teresa Porras y Francisco Pomares.