Un problema de pólvora y puntería

Un problema de pólvora y puntería

El Málaga necesita casi 9 disparos para marcar un tanto. Los blanquiazules son el quinto peor equipo de la categoría en esta clasificación. Los de Muñiz han contabilizado hasta la última jornada un total de 257 tiros de los cuales 114 han ido entre los tres palos

Un 44% de eficacia. Cada 8,86 tiros los blanquiazules anotan un tanto. Datos preocupantes para un equipo que quiere lograr el ascenso. Según los datos elaborados por la página especializada en estadística Vintage Stats, el Málaga es el 18º en la relación de tiros a favor por gol marcado.  Los de Muñiz sólo llevan 29 goles en todas las jornadas disputadas a pesar de ser el quinto equipo de la Liga 123 con más disparos totales con 257 lanzamientos. 
 





En esta curiosa clasificación el equipo con más ratio de efectividad es el Albacete. 212 tiros, 101 entre palos y 35 goles marcados. Los manchegos ven puerta cada 6 tiros y ya alcanzan las 35 dianas. Más de 3 puntos por encima de los malaguistas en este ratio. 

Ante la falta de gol alarmante por parte de los delanteros blanquiazules, no hay que olvidar que Blanco lleva desde el pasado 29 de octubre sin ver puerta, los malaguistas deben mejorar los guarismos si quieren sumar de tres. Por debajo del Málaga en esta estadística están equipos como el Real Zaragoza (42%) , Rayo Majadahonda (41%) , Nástic de Tarragona (40%) o Tenerife (39%), entidades que a día de hoy mantienen un objetivo bien distinto.