Muñiz: "Desde el principio de temporada sabíamos que llegarían este tipo de partidos"

Muñiz: "Desde el principio de temporada sabíamos que llegarían este tipo de partidos"

El entrenador asturiano analiza la importancia del choque contra Osasuna que tilda de partidazo aunque aún no definitivo para el final de campeonato. El míster blanquiazul también habló del estado de la enfermería, de nombres propios como Ontiveros o Blanco Leschuk y se defendió de las críticas al asegurar que su equipo no le falta ambición ya que lleva en ascenso desde que empezó la temporada. 

El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, calificó este sábado la visita del lunes al estadio de La Rosaleda del Osasuna, encuentro que cerrará la vigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, como "partidazo tremendo" entre dos equipos de "la parte alta y con objetivos importantes".

El entrenador asturiano indicó en una comparecencia de prensa que es "decir mucho" que la cita ante el actual líder de la categoría sea definitiva porque "quedan muchos puntos", aunque reconoció que "es importante".

"Según te aproximas al final los puntos tienen más importancia, somos conscientes. Sabíamos que iban a llegar estos partidos, tienen un valor importante y hay que disputarlos como se merecen", admitió.

Muñiz manifestó que el Osasuna "está en un muy buen momento de forma y le están acompañando los resultados", y añadió que forman "un muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores con unas características interesantes y en un buen momento de forma".

El técnico del conjunto andaluz precisó sobre el navarro que espera a un rival "que mantiene un ritmo de partido muy alto, una velocidad en campo contrario muy grande" y que tiene "acciones individuales por banda".

Muñiz, en la sesión preparatoria que dirigió este sábado, se encontró con que el defensa Pau Torres, con unas molestias en un pie, no trabajó con sus compañeros y desarrolló labores de prevención en el gimnasio, aunque su participación el lunes no corre peligro.

El que sí participó en la sesión de entrenamiento fue el centrocampista Adrián González, que con una lumbalgia tuvo que retirarse en los primeros minutos del encuentro de la pasada jornada ante el Córdoba en El Arcángel, por lo que podría jugar de titular frente a la formación pamplonesa.

Los que continúan su recuperación son los centrocampistas Iván Alejo y Dani Pacheco, que todavía no se han reincorporado al trabajo con el grupo pero que tratan de estar disponibles para el lunes.

Serán bajas seguras los defensas Miguel Torres y Juankar, el centrocampista francoargelino Mehdi Lacen y el delantero costamarfileño Mamadou Koné, todos lesionados.

No hay falta de ambición




De nuevo el míster blanquiazul cerró filas sobre su plantilla y no considera acertada determinadas opiniones que son críticas destructivas cuando acusa al grupo de falta de ambición. ¿Ambición? ¿Para vosotros qué es ambición? Sobre tu trabajo opina un montón de gente. Hay algunos opinan bien, otros mal y otros regular. Y hay que respetarlas todas. Unas ayudan y otras no. Pero cuando un equipo está el primero, segundo, tercero o cuarto tantos meses... ¿Eso de la ambición qué es? ¿No lo entiendo? Es más fácil hablar que hacer. Si todos los que hablan entrenaran al final no tendríamos trabajo en muchos años. Nosotros lo que tenemos que hacer es respetar todas las opiniones. Es más fácil hablar que hacer. A mi me gusta a veces hablar de otros trabajos. O cuando veo baloncesto, pero no tengo capacidad para ellos. O cuando veo a Nadal, que yo haría tal y cual. Cada uno en su trabajo se da lo mejor posible. Pero hay muchas opiniones que carecen de sentido o de información, para saber si se hace de una forma o de otra. El equipo ha hecho un montón de cosas a lo largo del año buenas. Pero durante el año pues juegas mejor o peor. Ambición, un equipo que lleva entre los seis primeros nueve meses, no creo que le falte
 

Blanco Leschuk




Cuestionado sobre la sequía goleadora del delantero titular del equipo, el míster malaguista vuelve a elogiar el trabajo que realiza en otras zonas del juego. Para Muñiz pase lo que pase de cara a la portería contrario, el ariete de Mendoza es un pilar básico en su esquema. "Un delantero cuando no marca tiene muchas ganas de romper esa mala racha. Ellos se mueven por números, pero Gustavo da al equipo más al equipo que otros. Él aporta más fases al equipo. No dependemos de sus goles. Va a hacer muy buena campaña marcando 6, 10 o 14 goles. Si marca 14 será extraordinaria. Y si marca 6 ha ayudado mucho al equipo a hacer puntos y juego, con todo lo que hace sacrificándose. No mira por el aspecto personal, y eso es difícil encontrarlo en un delantero"
 

La enfermería 




Es ligeramente positivo Muñiz en cuanto a la evolución de Adrián e Iván Alejo. El primero no ha notado ninguna molestia en estos últimos días de trabajo si bien es cierto que el centrocampista vallisoletano ha trabajado con el resto de sus compañeros pero acompañado de un vendaje en la zona maltrecha. Hay algunos jugadores con molestias y están apurando su recuperación Se les está dedicando mucho tiempo por parte del cuerpo médico, pero quedan todavía muchos puntos en juego y hay que tener precaución