Muñiz: "Todos los convocados por la sub-21 han podido jugar esta jornada salvo el nuestro"

Muñiz: "Todos los convocados por la sub-21 han podido jugar esta jornada salvo el nuestro"

El entenador malaguista eleva el tono y las quejas por no poder contar con Pau Torres para el partido de este lunes ante el CD Numancia. El preparador malaguista enfatiza en ese tema y reclama una figura en el club que sea capaz de velar por los intereses del club en estos temas administrativos y que salen de su competencia. 

Muñiz eleva el tono. El técnico malaguista se muestra muy molesto por no poder convocar para este lunes a Pau Torres que estará con la selección sub-21. Lo considera un auténtico agravio. "Ahora no podría jugar, no podemos esperar más esa resolución. El equipo tiene gente preparada para utilizarla en esa posición, pero está claro que esta situación nos deja en desventaja respecto a los demás equipos. Todos los internacionales pueden jugar, menos el nuestro. Esto requiere de igualdad"

Las quejas también son internas y reclama una queja formal o al menos una mayor defensa del club en este tipo de intereses. Para Muñiz esa figura no existe y debería tener nombre y apellidos en este tipo de situaciones. "Tiene que haber una persona en el club que se dedique a defender los interses del club, y también hay que analizar estas cosas a la hora de hacer los calendarios. Como no para Segunda, que no haya partidos los viernes y los lunes. Nos perjudica esta semana porque el partido es en lunes, nos perjudicaría la siguiente semana que no juega ninguno, y la siguiente que nos ponen el partidos en viernes y hay jugadores que llegarán el jueves. Desde fuera lo vemos relativamente sencillo, pero al menos que no pongan partidos lunes y viernes. En Primera no lo ponen, hablándolo se tendría que solucionar. No es un problema de cuerpo técnico o plantilla. En el club tiene que haber una persona que cuando represente al Málaga lo exponga, y será apoyado por otros equipos. Hoy nos perjudica a nosotros, pero mañana puede ser a otro equipo"

En lo deportivo espera poder ver una gran versión de los suyos. Muñiz insiste en que en la primera mitad frente a Osasuna sus jugadores realizaron una gran puesta en escena. Para el asturiano ese es el camino a seguir. "Ante Osasuna fue una derrota dura por ser ante el equipo mejor clasificado. Pero quedan 39 puntos e hicimos una buena primera parte ante ellos. No merecimos perder pero cuando no lo sentencias pues te puede ocurrir que te remonten, como ya nos pasó a favor. Lo importante es rentabilizar los goles que hagamos, tener un buen equilibrio de goles a favor y en contra"

Será un partido especial para Muñiz. El entrenador malaguista vuelve a Soria. Allí colgó las botas por lo que el encuentro tendrá cierto simbolismo especial para el asturiano. Como suele ser habitual, Muñiz elogia al rival y destaca las virtudes del Numancia. "Estamos ante un equipo con características especiales en su juego, con posesión, con criterio, con buen trato del esférico en distintas posiciones y roles, que siempre intenta crear superioridad numérica y que nos va a exigir lo mejor de nosotros para sacarlo adelante"

Sin Ontiveros por lesión, Muñiz tendrá varias alternativas en las bandas ya que regresa el juvenil Hugo y también Iván Alejo. Varios nombres para dos puestos. Evidentemente no muestra las cartas pero reconoce que la situación de Alejo es más que positiva ya que pudo completar las sesiones de trabajo sin ningún tipo de problemas. "Está bien, ha hecho una semana completa de entrenamientos y ahora lo que hemos de valorar junto al cuerpo médico es qué se aconseja en este tipo de situaciones para ver cuánto puede jugar"