Cuando la necesidad aprieta y ahoga (21:00)

Cuando la necesidad aprieta y ahoga (21:00)

El Málaga debe ganar para no dejar escapar al Granada y Osasuna en la pelea por el ascenso directo pero sobre todo para romper una racha negativa de tres partidos sin lograr un triunfo. Muñiz finalmente podrá contar con Alejo y Pau Torres.   

Quedan 39 puntos en juego. Aún un tramo de competición que permitirá al Málaga focalizar su objetivo, el del camino fácil para el retorno de Primera, el oscuro y tortuoso del play of o directamente quedarse descolgado. Tres opciones, todas posibles y que depende únicamente de lo que logren los de Muñiz en estas 13 jornadas restantes. 

Pierde a Ontiveros el Málaga quizás en un momento en el que los blanquiazules necesitan de su talento, magia y frescura. Vuelve Alejo y Pau Torres, finalmente liberado por la Federación, dos piezas también importantes para el esquema del asturiano. 

Enfrente tendrá a un irregular Numancia, quizás una de sus señas de identidad de esta temporada y los de Garai intentarán dar continuidad al buen juego en su desplazamiento a Tenerife y reflejarlo sobre todo en el marcador. En Soria no estará Alain Oyarzun, el máximo asistente de los sorianos que se lesionó en el último duelo ante el Tenerife. 

Una auténtica final. Sin margen de error. Un partido vital para continuar con opciones de optar a esas dos primeras posiciones cuando restan trece jornadas para que concluya el campeonato. Sólo vale ganar.