Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017

Sus Majestades los Reyes presidirán el acto de entrega de estos galardones, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.  

Don Felipe y Doña Letizia entregarán, en un acto que se celebrará en el Museo Nacional del Prado, los Premios Nacionales de Cultura correspondientes al año 2017. Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

En esta edición destaca en estos galardones por lo que a nuestra ciudad corresponde, el Premio Nacional de Circo a Rolabola Circo, del malagueño Alfonso de la Pola por “El Circo Mediterráneo”.

El Circo Mediterráneo es un proyecto de la compañía malagueña Rolabola por y para el circo desde el año 1996. Es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía.
Rolabola ha liderado y/o participado en múltiples proyectos. Durante sus casi dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía. Y, por supuesto, ha producido espectáculos, seis concretamente, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales nacionales e internacionales.