Sindicatos reclaman que este verano no se cierren quirófanos ni camas

Sindicatos reclaman que este verano no se cierren quirófanos ni camas

Los Sindicatos reclaman que este verano no se cierren quirófanos ni camas. Demandan la sustitución de todo el personal que tome vacaciones para que las listas de espera no se incrementen aún más.

Son casi 100.000 personas en lista de espera en la provincia de Málaga. Un número que aumentará con la llegada de la época estival y el aluvión de visitas turísticas a la provincia. Al acercarse esta fecha los sindicatos reclaman a la Administración sanitaria que no cierre camas, consultas ni quirófanos el próximo verano. Para estas organizaciones, las próximas vacaciones serán la prueba del algodón de los nuevos gestores.
Aseguran que si quieren reducir listas de espera no pueden cerrar y piden que se cubran a todos los profesionales que se vayan de vacaciones.
Los sindicatos lamentan que la provincia parte en desventaja porque –sin contar la población no empadronada– es la que tiene la peor ratio de camas hospitalarias por habitante.
Así, desde el Sindicato Médico se reivindica un plan de choque en infraestructuras, personal y tecnología para sacar a la sanidad de la provincia de la situación deficitaria en que se encuentra.
Denuncian que por ejemplo en el día a día faltan 75 enfermeras por reducciones de jornada y bajas sin cubrir en el Regional y 55 en el Clínico.