Los vecinos de Mitjana denuncian al Ayuntamiento por el ruido

Los vecinos de Mitjana denuncian al Ayuntamiento por el ruido

Los vecinos de Mitjana llevan al Ayuntamiento a los tribunales por su inacción ante el ruido. Presentan una demanda por vulneración de "los derechos fundamentales". Vienen denunciando los problemas de ruido y ocupación de la plaza desde hace siete años.

Los vecinos de la Plaza Mitjana y sus alrededores se plantan frente al ruido. Han amenazado varias veces al ayuntamiento por el ruido que padecen desde hace años en esta zona de ocio del centro de la capital. Ahora hacen realidad esas amenazas. Y llevan al Ayuntamiento ante los tribunales. Formalizan una demanda por la vía contencioso-administrativa contra el Consistorio, aduciendo la vulneración de derechos fundamentales.

Según ha informado Málaga Hoy también la Asociación de Vecinos Centro Antiguo puso sobre la mesa esta vía de intervención a finales del año pasado, ante lo que consideran la "inacción" de las áreas municipales a la hora de poner coto a los problemas existentes.

El Defensor instó al Ayuntamiento a aumentar la presencia policial, a mejorar las relaciones con los vecinos y declarar las Zonas Acústicamente Saturadas, pero, según los vecinos, nada de esto se ha hecho y ahora el caso está encima de la mesa del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga.