Nuevo impulso al Teatro Romano tras 20 años de su intervención

Nuevo impulso al Teatro Romano tras 20 años de su intervención

Cultura da luz verde a los trabajos de restauración de la parte frontal del escenario veinte años después de la última gran intervención. Con lo que se le da un nuevo impulso al Teatro Romano

Hace veinte años se puso en marcha el centro de interpretación del Teatro Romano de Málaga. Esta fue la última gran intervención para su puesta en valor, que ahora afronta una nueva etapa con un proyecto que supondrá retomar los trabajos para su restauración, que empezó allá por el año 1951, cuando se ultimaban los trabajos de construcción de la desaparecida Casa de la Cultura para cimentar un muro de contención junto a la Alcazaba.
Ahora la delegación provincial de la Consejería de Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Histórico de Málaga, ha dado luz verde a una nueva intervención de la Junta que lleva años prevista y que, sin embargo, no se ha impulsado hasta ahora.
Se trata de la restauración de la 'orchestra' y el frente de escena, una actuación valorada hace seis años en unos 400.000 euros que mejorará dos zonas del teatro próximas al escenario de madera en el que se realizan representaciones de forma esporádica a lo largo del año.
También se mejora el itinerario de visitas del Teatro Romano de Málaga, por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, para así mejorar uno de los principales atractivos de la ciudad