Casi 600 estudiantes muestran su creatividad literaria con un reloj de arena como motivación

Casi 600 estudiantes muestran su creatividad literaria con un reloj de arena como motivación

Los estudiantes de 2º de ESO, preseleccionados por sus institutos y colegio, se unen para escribir un relato corto bajo su propia imaginación y con un reloj de arena.

El pasado 23 de marzo la Facultad de Comercio del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, se dieron cita casi 600 estudiantes de 2º de ESO con una cualidad en común “pasión por escribir”.

La Fundación Coca-Cola ha sido la organizadora, un año más del certamen de literatura juvenil más longevo del país, en el que dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de una increíble experiencia literaria.

Los 575 estudiantes que se presentaron a esta prueba, ya habían pasado una anterior realizada por sus profesores donde tenían que escribir un relato previo; los seleccionados ha acudido a esta prueba simultánea a nivel nacional, en la que todos los participantes se dejarán inspirar por un estímulo creativo. Y en esta ocasión el estímulo ha sido un reloj de arena.

Con más de 50 años de vida, el Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto se ha convertido en uno de los premios literarios más longevos de España de la mano de más de 10 millones de chicos y chicas que una vez soñaron con ser escritores.
En su medio siglo de vida, el concurso se ha mantenido siempre fiel a un objetivo: que los estudiantes de nuestro país se inspiren y se expresen escribiendo.