Muñiz y el día de la marmota

Muñiz y el día de la marmota

Otro día más en la oficina para el técnico asturiano que vuelve a utilizar tópicos para elogiar la dificultad del encuentro de este viernes frente al Sporting de Gijón. Sin profundizar demasiado en la victoria ante el Nástic reitera el discurso del presente y del trabajo. Otra jornada marcada por el VIRUS FIFA, esta vez el regreso de los jugadores ha trastocado los planes del asturiano puesto que no ha podido contar con todos tal y como le hubiese gustado. 

El futuro no lo puede predecir nadie. Reconoce cómo es el entorno y todo lo que ha sufrido el club y lo que se espera desde el minuto uno cuando llegó a Málaga. Muñiz sólo puede controlar el presente. Mañana ya se verá. "Los equipos que bajan, sobre todo el primer año, empiezan a disputar finales casi desde el primer día. Tienes que mantenerte en la parte alta cuando avanza. Al final tienes que llegar a un mínimo de puntos que te garantizan play off o permanencia. El equipo que ahora enlace una buena racha da un espaldarazo importante. No pensar en los siguientes ni en los diez últimos. Hay que vivir cada partido, no perder energía en cosas que no puedes controlar. A nosotros dentro nos pasó. No soy capaz de ver lo que pasará dentro de cinco semanas. Olvidarse del pasado y del futuro"

El Sporting de Gijón llega con cuatro victorias consecutivas y como un equipo que quiere empezar a llamar a la puerta de los favoritos. Empieza a pelear por algo más que una permanencia. Muñiz, con pasado en Mareo, siente que es un partido especial pero sobre todo alerta a sus jugadores de la dificultad del conjunto rojiblanco. “Pasaron por un momento difícil, pero parece que ya lo superaron y ahora llegan en un buen momento. Hay que adaptarse a todas las circunstancias que se den en el juego y tomar las mejores decisiones. Va a ser un partido muy igualado, con mucha tensión. Tiene todos los ingredientes para ser un buen partido dentro del terreno de juego”.

Sólo ha sido capaz de ganar un partido en lo que llevamos de 2019 el Málaga como local. La Rosaleda debe volver a ser un fortín para macerar las aspiraciones de ascenso. Para Muñiz, lo de este viernes es un partido más. No hay una mayor presión psicológica. "El caso es llegar a un número de puntos. No ganábamos, pero tampoco se perdía. El empate es el resultado que más se da en esta categoría. Hay que mantener la cabeza fría en estas situaciones. El equipo es fiable y estará peleando hasta el final. No hay que pensar en marzo lo que pueda pasar en junio. Gastar todas las energías en el partido siguiente. No se puede mirar a otros campos"

De nuevo el Virus FIFA afectó en Málaga. En distintas etapas pero poco a poco, el asturiano pudo contar con la presencia de N'Diaye, Munir y Pau Torres. Los tres ya están listos para competir. Dependerá del propio Muñiz determinar si entrán en el once o no. Debate servido. "Hay una cosa positiva que es que cuando los jugadores van con sus selección los que están por detrás están totalmente preparados. Tenemos una plantilla muy equilibrada y eso es una ventaja para mí. Yo no he estado nervioso por el domingo pasado, el equipo siempre da la cara y cada uno que sale aporta siempre lo mejor al equipo. Muy satisfecho en ese aspecto con todos. 

¿Jugará Mula, jugará Pacheco, Ontiveros? Evidentemente no resuelve el enigma "Valoraremos todo, los que estaban en el equipo y los que han venido. Intentaremos que los que salgan estén al 100% para superar al rival, esperaremos hasta el ultimo momento para dar la lista y con el entrenamiento de mañana evaluaremos. Todos están para aportar e intentaremos que los que salgan puedan tener un ritmo alto"

Palabras de elogio para la afición blanquiazul. "Estamos teniendo un apoyo muy bueno de la afición. El otro día en Tarragona estuvimos apoyados por 200 o 300 aficionados, estamos muy agradecidos. Siempre decimos que los equipos con respaldo y apoyo son más equipos, tienen un plus. Cuando vas a un campo con ambiente se nota mucho, y por suerte en La Rosaleda lo tenemos y eso hace que el rival tenga más dificultades en ciertos tramos de partido"