Un conductor ebrio arrolla cien metros a un policía local en Marbella

Un conductor ebrio arrolla cien metros a un policía local en Marbella

El conductor, de nacionalidad española, se dio a la fuga a pie después de que una rueda del coche sufriera un reventón y tras ser arrestado dio positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas de este viernes en la calle Chumbera, cuando dos funcionarios de la Policía Local que iban en motocicleta han dado el alto a un joven que circulaba en dirección contraria.

Al solicitar que se apartara a un lado de la vía para realizar comprobaciones, el conductor arrolló a un agente más de cien metros, "entre acelerones y continuas maniobras temerarias", según las pesquisas policiales.

El agente arrollado se agarró con fuerza al capó y terminó cayendo al suelo en una de las maniobras, lo que hizo que resultara herido, aunque no se teme por su vida.

Poco después del incidente, el sospechoso fue localizado por agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Marbella y no ofreció resistencia para su arresto.

El joven ha sido detenido por su supuesta implicación en los delitos de atentado a agente de la autoridad, desobediencia y contra la seguridad del tráfico