La Mundial ya es historia

La Mundial ya es historia

Los trabajos dieron comienzo sobre las 08.00 horas de este domingo. De igual modo, para garantizar la seguridad y para poder llevar a cabo las tareas también han cortado la calle.

Las máquinas empezaron a trabajar desde este domingo en el derribo del Palacete de los Condes de Benahavís, más conocido como La Mundial, ubicada en Hoyo de Esparteros, en Málaga capital; y tras llevarse a cabo las labores previas que incluían, entre otros, la retirada de la rejería. En cuestión de horas, siglos de historia quedó en polvo y arena. 

Una vez concluido este derribo se dará comienzo a una transformación urbanística de la zona en la que se incluye, entre otros, en ese espacio un proyecto de hotel diseñado por Rafael Moneo.

La oposición a este derribo ha marcado los últimos tiempos del inmueble, ya que, incluso, fue paralizada su demolición de forma cautelar por un juzgado. En concreto, el pasado 21 de marzo el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decidió levantar la medida cautelar de paralización de las obras de derrumbe del edificio La Mundial que había decretado anteriormente el Juzgado de Guardia de Incidencias.

También este pasado jueves el Pleno del Ayuntamiento de Málaga rechazó, con el voto de calidad del alcalde, Francisco de la Torre, el solicitar iniciar cuantos trámites sean necesarios para evitar esta demolición.