¿Quién dijo muertas? (4-2)

¿Quién dijo muertas? (4-2)

El Málaga CF Femenino logra vencer en un épico encuentro al Albacete y mantiene viva la ilusión y las opciones de pelear por la permanencia en la Liga Iberdrola. El partido estaba marcado como una auténtica final en la que solo valía ganar y las de Antonio Contreras sacaron carácter, juego y goles que permitió doblegar al conjunto manchego que ahora se mete de lleno en la pugna por evitar el descenso. Quedan cuatro finales. 

No hay que mirar la clasificación o sí, el Málaga sigue colista pero este triunfo le ha permitido romper una sequía más que dura. No vencían desde el pasado mes de noviembre pero el triunfo le ha permitido renacer y volver a latir con la ilusión de que el objetivo es alcanzable. Este es el calendario de los cuatro encuentros que faltan: Barcelona, Athletic, Huelva y Rayo Vallecano. Cuatro finales en los que se jugarán la vida. 

La lluvía caída en el campo de la Federación desde bien temprano hacía presagiar un encuentro casi épico. Así lo fue porque era difícil combinar en el maltrecho césped y había que poner otro tipo de virtudes. Intensidad, pelea, casta y fe. Así llegaron los primeros acercamientos blanquiazules. Fue en un córner botado por Leti. Hubo dudas en la guardameta albaceteña y el remate de cabeza de Marta Cazalla entró mansamente en la portería rival. Era un tanto que desató a las jugadoras del Málaga y prueba de ello es que minutos después pudo Marta Ruiz ampliar el marcador tras una buena contra liderada por Patricia Mascaró. El remate de la malagueño lo rechazó una defensa cuando parecía que se colaba al fondo de la red. 

Eran los mejores momentos del Málaga que ya veía como se podía marchar al descanso con ventaja en el marcador. En ese tramo final, un momento de dudas de las de Contreras generó el tanto del empate. Pomares, en posible fuera de juego, igualó el marcador tras varios rechaces y un balón que no pudo repeler Chelsea. 

Tras el descanso, el encuentro se enfrió. Sin claro dominador y con un Málaga algo ansioso no terminaba de encontrar el gol hasta que llegó Paula Fernández. Se aprovechó de manera pilla de una indecisión entre la defensa y la portera del Albacete. El balón quedó suelto y la internacional sub 20 con España no perdonó. Robó el balón, dribló a la guardameta y marcó a puerta vacía (2-1)

Antonio Contreras veía la necesidad de dar oxígeno al ataque blanquiazul. Metió a Armisa que pudo anotar un tanto casi nada más salir. Leti le filtró un pase pero el césped no ayudó y justo cuando iba a golpear no llegó en buena posición para impactar la pelota. Minutos después tuvo otra la montenegrina. Su testarazo tras centro de María Ruiz pasó lamiendo la cepa del póster. 

En esa fase de partido sólo había un equipo. Era el Málaga que quería más y encontró el gol tras una falta en la frontal. Casi un penalti para Leti que con su excelente golpeo, clavó el balón en la escuadra. (3-1) Un tanto que permitió dar tranquilidad a las jugadoras de Contreras y que casi dejaba sentenciado el choque. 

Esa sensación duró poco porque en un córner mal defendido por la zaga blanquiazul, lo aprovechó Bulatovic para anotar el gol que recortaba distancias. (3-2) El susto pudo ser mayor cuando minutos después el Albacete pudo empatar pero el remate de Alba Redondo pegó en el césped cuando ya Chelsea no podía hacer nada. 

El partido estaba abierto. Intercambio de golpes y con un Málaga que trataba de aguantar como podía el resultado y también la ansiedad. Raquel puso la puntilla y la calma definitiva tras un cabezazo poco orotdoxo. Da igual cómo se ejecutó pero entró a la red. (4-2). El equipo sigue último, sigue colista con 20 puntos pero muy vivo. El sueño de permanecer en la Liga Iberdrola ya no es una quimera.