Sin hincar la rodilla lejos de la Rosaleda en 2019

Sin hincar la rodilla lejos de la Rosaleda en 2019

El Málaga sigue invicto a domicilio en lo que llevamos de año natural. De hecho, los de Muñiz son el tercer mejor equipo visitante de la presente temporada ya que han logrado sumar 24 puntos lejos de la Rosaleda. Por su parte el Granada no pierde un partido por dos o más goles desde mayo de 2018. Los nazaríes suman 34 fechas con ese dato y registran la tercera mejor marca en España. 

No viven la mejor dinámica reciente ni Granada ni Málaga si bien es cierto que ambos equipos siguen muy vivos en la pelea final.  Tanto Málaga como Granada han empeorado sus números en la segunda vuelta. Los de Muñiz suman 16 puntos, nueve menos de los logrados en el primer tramo del campeonato. El Granada también se ha dejado por el camino puntos. Ha sumado 18 puntos, cinco menos que en la primera vuelta de la liga, 

En las últimas fechas el conjunto nazarí ha sumado 15 de 24 puntos como local siendo el quinto mejor del campeonato en esta segunda vuelta junto a Elche y Oviedo. 

Hay motivos para el optimismo para el conjunto blanquiazul puesto que sus números lejos de La Rosaleda son más que rentables. En este 2019 no ha perdido aún. Ha sumado 12 puntos en las últimas seis fechas con seis goles a favor y dos en contra. No hincan la rodilla los de Muñiz desde su visita a Extremadura el pasado mes de noviembre. 

El Granada es el sexto equipo que menos minutos ha ido perdiendo en la segunda vuelta. Sólo 139 minutos. Le sigue muy de cerca el cuadro malaguista que registra 158 minutos por debajo del marcador en lo que llevamos de segunda vuelta. 

Blanco Leschuk rompió su sequía tras no ver puerta desde el pasado 29 de octubre. Su tanto, el séptimo tanto en el campeonato es sinónimo de puntos. De hecho el ariete de Mendoza es el quinto jugador de toda la Segunda que más puntos le da a su equipo cuando anota un gol. Los de Muñiz han sumado 10 puntos siempre que ha marcado el argentino. Eso sí, aún no ha sido capaz de marcar un tanto lejos de La Rosaleda.

Ya empiezan a temblar las piernas y sobre todo los puntos van volando de un lado al otro en los últimos tramos de los partidos. Es ahí el Málaga donde más rendimiento ha sacado que su rival. De hecho, es el tercer equipo de la Liga que más puntos logra en la última media hora de los duelos. Ocho puntos araña el Málaga en esa franja del cronómetro, eso sí, aún lejos de los 13 del Cádiz o del 18 del Osasuna. Ojo porque el tiempo es muy relativo y si miramos de nuevo el reloj, en concreto si  ponemos la lupa en el último cuarto de hora, el Málaga ha encajado siete tantos en ese tramo comprendido entre el minuto 76 y el 90, su rival, el Granada seis. 

Algo más que tres puntos en juego. La batalla de Granada. El duelo que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de los malaguistas en estas 10 finales que quedan por delante.