Antequera recibe el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética

Antequera recibe el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética

El objetivo de estos galardones es el de reconocer a las iniciativas municipales más sostenibles de toda España, convirtiéndose así Antequera en la ciudad más importante de España en eficiencia energética.

El alcalde Manolo Barón ha recibido en Madrid dicha distinción de manos del Secretario de Estado de Medio Ambiente en un acto promovido por la Fundación Fórum Ambiental, contando con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la colaboración de Ecoembes. El objetivo de estos galardones es el de reconocer a las iniciativas municipales más sostenibles de toda España, convirtiéndose así Antequera en la ciudad más importante de España en eficiencia energética.

CaixaForum ha acogido el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, iniciativa que desde hace 16 años entrega la Fundación Fórum Ambiental contando con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la colaboración de Ecoembes. El objetivo de estos galardones no es otro que el de reconocer a los municipios y entes locales supramunicipales de todo nuestro país que más hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad en materia medioambiental. El secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha sido el encargado de entregar dichos premios en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca, y el director general de Ecoembes, Oscar Martín.

La ciudad de Antequera ha sido galardonada con el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética, reconociendo así la extraordinaria labor desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y la UTE Esmar Servicios Energéticos a la hora de modernizar y renovar totalmente el alumbrado público de nuestro municipio, siendo además en la actualidad el primero de España que dispone de todas sus luminarias (alrededor de 7.000) con un sistema de telegestión punto a punto. El resultado ha sido una drástica reducción del impacto de las emisiones de dióxido de carbono.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha sido el encargado de recoger el premio de manos del propio Secretario de Estado de Medio Ambiente, quien ha destacado durante el cierre del acto que se trata de unos premios “que sirven como aliciente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de las iniciativas llevadas a cabo y que hoy han sido reconocidas”.