El Ayuntamiento pone el marcha el Plan de Ordenación del tráfico para Semana Santa

El Ayuntamiento pone el marcha el Plan de Ordenación del tráfico para Semana Santa

Desde el Área de Movilidad se aconseja que se restrinja al máximo el uso de los vehículos privados, en especial en los desplazamientos al Centro y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso del transporte público.

El Área de Movilidad ha informado de que, con motivo de los desfiles procesionales, se va a realizar una serie de medidas para facilitar la mejor convivencia de la Semana Santa con la movilidad urbana, mediante la disposición de cortes, desvíos y alteraciones en el tráfico.

Por todo ello se aconseja que se restrinja al máximo el uso de los vehículos privados durante esas fechas, en especial en los desplazamientos al Centro de la ciudad y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso del transporte público.

Con objeto de favorecer el transporte público, se va a instalar todos los días un carril bus provisional en la avenida de Manuel Agustín Heredia, sentido Este.

Las alteraciones en el tráfico afectarán especialmente a la vía de comunicación entre el paseo del Parque y la Alameda Principal. Para con-seguir una mayor fluidez en el tráfico rodado, es aconsejable utilizar preferentemente las rondas de circunvalación en lugar de recorridos que hayan de atravesar el Centro Histórico de la ciudad.

Durante todos los días de la Semana Santa la Policía Local cortará al tráfico de vehículos el paseo del Parque y Alameda Principal.

El Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, permanecerá cortada la plaza de la Marina y la Alameda Principal durante todo el día. Por ello, para con¬seguir una mayor fluidez en el tráfico rodado es aconsejable utilizar preferentemente las rondas de circunvalación, en lugar de recorridos que hayan de atravesar el centro de la ciudad.

La zona del Soho se verá afectada, y quedará restringida en horarios procesionales, con acceso exclusivo a residentes y usuarios de los parkings existentes en la zona. El acceso será por la Alameda de Colón desde la

APARCAMIENTOS MUNICIPALES EN EL CENTRO HISTÓRICO
Está disponible la aplicación gratuita Smassa II, para smartphones y tabletas, donde puede consultarse la ocupación de los aparcamientos municipales y realizar el pago de los mismos. Además, a través de la web de Smassa www.smassa.eu se puede también consultar la ocupación de los aparcamientos.

Los aparcamientos municipales de la zona Centro y calles aledañas estarán abiertos la Semana Santa durante las 24 horas. Es importante señalar que en los aparcamientos de Camas, Tejón y Rodríguez y Alcazaba las entradas y salidas estarán afectadas por los desfiles procesionales dependiendo del horario diario de los mismos