Lombán: "La virtud del equipo es que ha cogido rápido los mecanismos que ha implantado Víctor"

Lombán: "La virtud del equipo es que ha cogido rápido los mecanismos que ha implantado Víctor"

El defensa asturiano evita el exceso de euforia tras la victoria ante el Alcorcón y asegura que aún les queda tanto a él como al grupo mecanismos por mejorar   

Ha sido la primera comparecencia de un jugador tras el cambio de inquilino en el banquillo blanquiazul. Lombán veterano en esto del fútbol no esconde el cambio que ha experimentado el equipo en apenas una semana aunque también elogia el trabajo de su antecesor Muñiz. "Es evidente que ha habido un cambio en la dirección del equipo, cada entrenador tiene una idea y una filosofía; la virtud del equipo es que ha cogido rápido los mecanismos que ha implantado Víctor, y no sabemos cuál es el método para ascender, lo que sí sabemos es que tenemos que creer en la persona que está al mando de este equipo. Y somos un grupo que eso lo lleva a la perfección”

El triunfo en Alcorcón ha servido para recuperar anímicamente al grupo tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Los puestos de ascenso directo aún están a seis puntos. Cifra alcanzable aunque no depende en exclusiva de lo que hagan los malaguistas en el terreno de juego. El defensa blanquiazul subrayó que pasa por "ganar muchos partidos" de los seis que le restan por jugar, pues tiene pendiente el que le habría enfrentado al descalificado Reus, y que deben empezar por el próximo ante el Mallorca. "No sabemos cuál es el método para ascender, lo que sí sabemos es que tenemos que creer en quien esté al mando. Ahora está Víctor y nosotros creemos en lo que nos propone", afirmó este lunes en rueda de prensa.
 
David Lombán, que llegó esta temporada al Málaga tras cumplir contrato con el Eibar, manifestó que a la plantilla nunca se le ha podido "reprochar falta de actitud" y que "pudieron salir mejor o peor las cosas, pero el equipo lo dio todo".

Resaltó, además, que las buenas "dinámicas de principio de temporada", con Muñiz como técnico, les han "llevado a no bajar del sexto puesto" en esta liga, algo que les hace ser "ambiciosos", y señaló que "no hay que entrar en comparaciones" entre uno y otro, sino "mirar al futuro y pensar en el Mallorca", rival que visita el sábado La Rosaleda.

Este fin de semana otra final y ante un rival directo como el Mallorca. "Si se nos escapan puntos en casa, no vamos a poder aspirar a nuestros objetivos", recalcó Lombán, que avisó de que "el Mallorca es uno de los rivales más difíciles de la categoría, independientemente de los puntos que pueda llevar, un equipo muy sólido y que tiene mucha experiencia en la categoría"