Cártama celebra las Fiestas de Abril en honor a la Virgen de los Remedios

Cártama celebra las Fiestas de Abril en honor a la Virgen de los Remedios

El municipio malagueño alberga sus días grandes esta semana puesto que ha dado comienzo la Feria de Abril en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios, que se prolongará hasta el 28 de abril.

Las fiestas contarán con algunas novedades, como es el caso de la Feria Sin Ruido, que será el día 24 de abril, en la zona de las atracciones de feria, de 18.00 a 20.00 horas, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de la feria. También habrá una fiesta de neón el viernes, 26 de abril, a las 21.00 horas, en el Patio de la Música para jóvenes de entre 12 y 17 años, donde habrá talleres y cócteles sin alcohol.

La Feria en honor a la Virgen de los Remedios arrancará el día 22 con la Bajada de la Virgen desde su Ermita hasta la Parroquia de San Pedro y la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas 2019.

El día 23 se inaugurará la Feria de Día en la calle Juan Carlos I, donde colectivos y asociaciones instalarán barras y en la que habrá actuaciones musicales, como la de Carlos Bravo, que actuará ese día. Además, en el Patio de la Música estará la zona infantil con hinchables, juegos y talleres para los más pequeños y las más pequeñas. A partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles del casco antiguo.

Por otro lado, el miércoles, día 24, tendrá lugar el concurso de embellecimiento de fachadas, la entrega de premios de deportes y una gran fiesta infantil.

El jueves, 25 de abril, continuará la Feria de Día y habrá un espectáculo infantil en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

El viernes, día 26 de abril, habrá degustación de embutidos en la puerta del Ayuntamiento y se contará con las actuaciones de El Callejón y Los Tabernícolas. Además, a las 21.00 horas será la fiesta juvenil de neón para jóvenes de entre 12 a 17 años en el Patio de la Música.

Por otra parte, el sábado, 27 de abril, será el Día Rociero con las actuaciones de coros rocieros, Encarni Navarro y Los Moles y también se celebrara el Festival de Baile y Danza “Ritmo” en el Teatro Carthima. Por la noche, tendrá lugar la actuación estelar de Paco Candela y, posteriormente, continuará la fiesta con DJ Paco Mena y Carlos Jean.

Para la jornada del domingo, 28 de abril, seguirá la Feria de Día y se contará con las actuaciones de Paco Carmona y Mr. Proper.

FERIA DE GANADO
La Feria de Ganado de Cártama también se celebrará en estos días, siendo la entrada de los animales hoy día 23 de abril. Se trata de una de las ferias de ganado más antiguas de Andalucía y cuenta con una larga tradición, ya que data del año 1.590, cuando el Rey Felipe II dictó la Real Cédula que concedía a la Villa de Cártama de una Real Feria de Ganado.
Este evento apuesta por conservar su sabor tradicional, con la muestra de ganado, los trueques y los tratos entre ganaderos o los puestos de artesanía vinculada a la agricultura y la ganadería, pero también se va renovando con los años, incorporando nuevas actividades. De este modo, se contará este año con distintas novedades, como la exhibición de ganado bovino, ovino, caprino y equino de pura raza.