Dani Pérez promete un plan de aparcamientos "asequibles" en las barriadas de Málaga

Dani Pérez promete un plan de aparcamientos "asequibles" en las barriadas de Málaga

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga ha anunciado que llevará en su programa de cara a las elecciones del 26 de mayo la puesta en marcha de un plan de aparcamientos "asequibles" en las barriadas de Málaga "que responderá a las necesidades y demandas existentes".

En rueda de prensa en la barriada de Los Corazones, el candidato socialista ha criticado "las enormes dificultades" de los vecinos de muchos puntos de la ciudad para estacionar, de lo que ha culpado al alcalde y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

"Desde hace 25 años el Partido Popular lleva anunciando planes para crear plazas de aparcamiento público y nunca los ha ejecutado, engañando a la ciudadanía. Por el contrario ha dificultado la posibilidad de aparcar en barrios como Cruz de Humilladero, Miraflores o El Palo", ha sostenido.

Junto a la creación de aparcamientos públicos en las barriadas, Pérez ha resaltado la necesidad de crear aparcamientos disuasorios en las entradas y zonas específicas de la ciudad. "Es fundamental evitar los graves problemas de movilidad y el colapso de tráfico que se produce diariamente en el centro urbano", ha recalcado.

Esta medida, ha apuntado, debe acompañarse con la puesta en marcha de autobuses lanzaderas de la EMT o de la coordinación con las líneas de metro para facilitar la conexión con el centro histórico, "que debe estar liberado de la presión de vehículos actual", ha agregado.

Pérez ha reiterado que tras "25 años de gobierno de Francisco de la Torre y del PP, los barrios siguen absolutamente abandonados y con graves problemas de limpieza, movilidad y escasez de aparcamientos". "Debemos darle la solución que no están exigiendo porque la Málaga que queremos debe construirse a partir de sus barrios y distritos, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas", ha concluido.