Sierra de Yeguas esperar recibir más de 3.000 visitantes con la Feria del Espárrago

Sierra de Yeguas esperar recibir más de  3.000 visitantes con la Feria del Espárrago

El Ayuntamiento prepara 2.000 kilos de espárragos para su degustación el domingo  

El municipio malagueño de Sierra de Yeguas espera duplicar su población durante el fin de semana con la celebración de la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica y superar los 3.000 visitantes durante este fin de semana.

El alcalde, José María González,  ha subrayado este produto  como un factor de suma relevancia en el municipio, con tres empresas dedicadas al cultivo y comercialización del mismo, "lo que ofrece una visión del calado que adquiere el espárrago como fuente generadora de empleo y su importancia en la economía local".

El alcalde de Sierra de Yeguas ha informado de que la primera actividad de la feria se desarrollará el sábado 4 de mayo, cuando la población más joven disfrutará de una Fiesta de Los 40 Principales.

Será el domingo, 5 de mayo, cuando se desarrolle el día grande de este encuentro, con un mercado agroalimentario y una degustación de más de 2.000 kilos de espárrago, así como el pregón, que este año correrá a cargo del chef andaluz, Enrique Sánchez, quien ofrecerá un 'showcooking' interactivo.

El edil ha explicado que durante los actos organizados para el próximo fin de semana se rendirá homenaje a este producto y a la gastronomía con actividades de degustación de productos ecológicos gracias a la colaboración de restaurantes y hoteles, que han elaborado tapas y platos típicos.

Además, el mercado alimentario dispondrá más de 40 estands de productos cárnicos, agroalimentarios y variantes de quesos que "dan buena muestra de la rica gastronomía que tenemos en el interior de la provincia de Málaga".