Víctor: “Veo entrenar la plantilla y es un espectáculo, seguimos creyendo en nuestra línea de juego”

Víctor: “Veo entrenar la plantilla y es un espectáculo, seguimos creyendo en nuestra línea de juego”

El técnico madrileño mantiene el discurso ganador en cuanto al ascenso se refiere a pesar de haber sufrido una derrota ante un rival directo como el Mallorca en la jornada anterior. El míster blanquiazul sigue hablando de finales y se muestra optimista de cara a final del curso con los ‘fichajes’ de Juankar o Mamadou Koné

El tropiezo ante el Mallorca no ha afectado al grupo piscológicamente. Evidentemente sí en la clasificación y en que la urgencia de victoria en el encuentro ante el Cádiz es primordial. Víctor mantiene ese mensaje de apoyo moral al grupo sobre todo tras el primer traspié desde que es técnico blanquiazul. Eso sí, la confianza sigue intacta. "El factor que más influye en la confianza de los jugadores es el resultado. Los resultados positivos suben la moral y los negativos la bajan. Esta semana tras un resultado negativo hemos hecho un trabajo de análisis del partido, como hacemos siempre, y ver dónde han estado los errores. De este análisis hemos salido reforzados. Creo que el equipo ha hecho todo lo que podía hacer para ganar al Mallorca. Por eso entendemos que jugando así los resultados de victoria van a llegar. La confianza no se ha visto afectada por esto. Nuestro público lo reconoció al final del choque y esa percepción positiva, ilusión y confianza de la grada también se trasmite y ayuda mucho a reforzar. El equipo es un espectáculo entrenando", dijo en rueda de prensa. 

Nadie ha ganado en el Carranza en este 2019. Un fortín y un test más que exigente para las aspiraciones de ascenso de los jugadores malaguistas. El míster blanquiazul reitera que el objetivo es el de ganar todos los partidos de aquí a final de curso. "Será un partido tremendamente competido, pero seguiremos creyendo en nuestra línea de juego y vamos a buscar la victoria. Estamos ambos en la pelea por el ascenso, como sucedió ante el Mallorca, y los equipos que están en la parte alta son los que están haciendo las cosas bien, los de mayor nivel competitivo"

Le toca frenar al Málaga a Darwin Machís, el goleador más en forma en esta segunda vuelta de competición de la Liga 123. Ocho tantos para el venezolano y que viene de anotar cuatro goles en dos jornadas. "Hemos estudiado al rival. Machís es muy importante, lo sabemos. Intentaremos minimizar sus virtudes y maximizar los errores que puedan cometer"

Es una salida difícil y que por primera vez de la temporada podría dejar al Málaga fuera de los puestos de ascenso por primera vez en todo el campeonato. El míster malaguista es rotundo y habla sin tapujos sobre esa situación pero sobre todo reitera que el objetivo final es el que importa y que sigue siendo el de ascender. Nosotros no tenemos problemas en hablar de todo. "El objetivo es el ascenso. Queremos ganarlo todo, Además, no quiso acabar su comparecencia sin elogiar la respuesta de la afición malaguista un lunes al adquirir la 450 localidades en la grada para los visitantes del Ramón de Carranza. Siendo horario de lunes es complicado para las aficiones que se hayan agotado las entradas y por eso es muy meritorio. Nuestra idea es brindarles un partido que sea para disfrutar", aseguró el madrileño. 

Víctor sigue sin poder contar ni con Pacecho ni con Erik Morán al igual que ya está descartado para el encuentro en Carranza, Fede Ricca. "No están aun para entrenarse con el equipo. No puedo hablar de plazos. Es una incertidumbre. Un jugador puede estar en los plazos generales o no. Yo me vi en la situación de Pacheco en la etapa del Deportivo. No me terminaba de recuperar y te comes la cabeza, le das vueltas. Él está en esa situación, poniendo de su parte para recuperarse pero no hay unos parámetros únicos" reconoció al míster malaguista.

La nota positiva es la evolución de Koné y Juankar que a lo largo de toda la semana han podido trabajar con el grupo. Aún es pronto para hablar de plazos pero Víctor se muestra optimista por poder contar en un futuro no muy lejano con dos 'fichajes' más.  "Koné y Juankar vienen de lesiones de larga duración. Ya tienen el alta deportiva para entrenar con sus compañeros pero no tienen el alta de competición. Ambos van por un camino buenísimo y espero poder contar con ellos antes de que acabe la temporada. De un día para otro pueden darse evoluciones muy positivas y tenemos que estar pendiente de los datos médicos y de más temas para saber cuando será ese partido"