Josep Señé elige Málaga

Josep Señé elige Málaga

El Málaga CF ata al centrocampista catalán que milita en la Cultural Leonesa de cara a la próxima temporada. El jugador de perfil ofensivo termina su vinculación con el equipo castellanoleonés este 30 de junio y la dirección deportiva tiene un acuerdo a falta de que sea rubricado por el presidente del club Abdullah Al-Thani. 

El futbolista de 27 años y de 1,81 de altura ha sido la piedra angular del proyecto de Segunda División y de Segunda División B de la Cultural Leonesa. En estas dos temporadas con el conjunto leonés ha jugado casi 70 partidos. Su rendimiento ha sido más que óptimo y había despertado el interés de varios clubes, entre ellos el del Málaga que ha cerrado un acuerdo con el futbolista tal y como ha anunciado La Opinión de Málaga y ha podido confirmar este medio. 

Sin saber aún si el equipo militará en Primera División, los movimientos de futuro y la planificación deportiva siguen su curso. El acuerdo con el futbolista es total y sólo falta que la propiedad rubrice y cristalice la operación que va a permitir la incorporación del jugador catalán a coste cero. 

Josep Señé llegó al Real Madrid en 2010 desde el Terrasa y cumplió tres temporadas en La Fábrica, hasta el Real Madrid C.



Tras varias temporadas en la cantera blanca pasó al Real Oviedo en Segunda División B. En Asturias, jugó tres campañas e incluso llegó a formar parte de la plantilla que firmó el salto a La Liga 123, dio el salto al filial del Real Celta de Vigo donde brilló en la temporada 2014/2015 de ahí que al año siguiente formara parte del primer equipo e incluso disputó 21 partidos en las siguientes dos campañas. 



La Cultural Leonesa lo fichó en su regreso a Segunda División, en verano de 2017 por 500.000 euros y se erigió como el líder del centro del campo. En estas dos temporadas ha sido un pilar indiscutible donde ha sumado más de 11.000 minutos y ha anotado 10 goles en dos temporadas.



En este curso, Josep Señé ha compartido vestuario con exmalaguistas como Javi Jiménez y Zelu.