Primer partido internacional del Málaga Genuine ante el Newcastle

Primer partido internacional del Málaga Genuine ante el Newcastle

Este sábado tendrá lugar en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el primer encuentro de fútbol internacional Súpercapacitados, que enfrentará al Málaga Genuine con el Newcastle United Foundation DS Active, ambos equipos de discapacidad intelectual.

Entrada gratuita y solidaria. Cada malagueño que quiera ver in situ el partido tan sólo tendrá que llevar un kilo de comida a las instalaciones de la Universidad de Málaga. Sebastián Fernández Reyes 'Basti' ha sido el maestro de ceremonias del acto que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga. El integrante de la Fundación del Málaga CF ha insistido en la gran labor solidaria que se está realizando desde el club. Una mirada social que amplía horizontes y que con este amistoso se convierte ya de ámbito internacional.

Los integrantes del Newcastle además de disputar el amistoso este sábado podrán disfrutar de las instalaciones de La Rosaleda donde completarán una visita guiada por el museo del club. Es un magnífico proyecto, que vio la luz en pocos días y que este año ha hecho las delicias de los malagueños y malaguistas”, afirmó en la presentación Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes.



La Junta de Andalucía también estuvo presente en el evento vía Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte: "Tenemos el reto prioritario de reforzar el deporte en la sociedad y de apoyar a los colectivos que lo necesitan”, mientras que Eva Sánchez Teba, concejala del Área de Accesibilidad del ayuntamiento de Málaga, remachó: “Estamos unidos por esta causa. La accesibilidad debe ser un tema transversal”