Susana Díaz: "Málaga no puede condicionar su gobierno a alianza con extrema derecha"

Susana Díaz: "Málaga no puede condicionar su gobierno a alianza con extrema derecha"

Díaz, que participado en un encuentro organizado por la cadena Ser con el candidato de su formación a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado el modelo de éste como la alternativa a una alianza que, a su juicio, ya tiene "condicionado" el gobierno de la Junta de la Andalucía.   

Según Díaz, el candidato socialista representa "un nuevo impulso" para Málaga y ha afirmado que será el alcalde que dé a la ciudad su siguiente transformación ante la "fatiga y el agotamiento" del actual gobierno municipal.

"Estoy convencida de la fortaleza de Málaga", ha dicho Díaz, que ha asegurado que la ciudad se va convertir en los próximos años en la "capital del mediterráneo", porque tiene "todas las características y elementos necesarios" para ser "un referente europeo mucho más allá de Andalucía y de España".

Ha señalado que no es una representante que niegue lo que hacen el resto de fuerzas políticas y ha valorado la aportación de los distintos partidos en la "gran transformación" que ha vivido Málaga en estas cuatro décadas.

La líder de los socialistas andaluces ha defendido la candidatura de Pérez "por su talante, sus cualidades como político, su compromiso y sus ideas modernas", que se ajustan a una ciudad que necesita que sus representantes públicos "le den impulso y no la paren".

"Él supone ese tiempo nuevo para una ciudad que lo merece, para una ciudad que es un escaparate de toda Andalucía, una ciudad dinámica, motor económico y con una potencia de crecimiento enorme", ha sostenido.

Por su parte, Pérez ha destacado su "modelo de ciudad abierta al mar" en el que favorecer la movilidad a través de la peatonalización, romper la "cicatriz" que supone el río Guadalmedina con su integración en la ciudad o mejorar los servicios públicos y la limpieza de en los barrios.

Ha asegurado que su primera medida como alcalde será eliminar la plusvalía por herencia o que apostará por convertir la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y el Palacio de Ferias y Congresos en un eje de desarrollo y el aeropuerto en un referente internacional.