El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento al Ayuntamiento de Fuengirola por la supuesta pérdida de 800.000 euros

El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento al Ayuntamiento de Fuengirola por la supuesta pérdida de 800.000 euros

Javier Toro: “Tenemos un compromiso con los Ciudadanos, saber a dónde va su dinero”

El candidato a la alcaldía fuengiroleña por Ciudadanos (Cs) Javier Toro, ha informado de que el Tribunal de Cuentas ha iniciado un procedimiento de pieza de responsabilidad contable por la pérdida económica que supuestamente ha tenido el Ayuntamiento al no haber cobrado los convenios Acrisnieve-River Playa (162.273,27 euros); Jabalsur- Rio Fuengirola (371.400,09 euros); y Marbella-Caller Hernán Cortes (264.407,17 euros), cuyos impagos rondarían una cantidad superior a los 800.000 euros. Dichos convenios datan del mandato de la exalcaldesa Esperanza Oña, encontrándose en su equipo de gobierno la actual edil Ana Mula.

Pese a los intentos del PP de parar la apertura de este procedimiento, tanto el Fiscal como el Tribunal de Cuentas han desestimado su recurso, por lo que se han abierto diligencias contra el Ayuntamiento de Fuengirola y la gestión de Mula por el incobro de 800.000 euros en convenios urbanísticos”, ha explicado el candidato liberal, Javier Toro.

En este sentido, el propio Fiscal, tal y como relata en su escrito, indica que “estos hechos pueden ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance por lo que procede el nombramiento del delegado instructor para la práctica de las diligencias y a su provincial individualización determinando si los mismos pueden ser o no generadores de responsabilidad contable”.

 Para Toro, esta situación es “una prueba más de la oscuridad con la que se han gestionado los convenios urbanísticos en los últimos años de mandato del Partido Popular en Fuengirola”.
“Desde Ciudadanos Fuengirola hemos trabajo durante toda la legislatura investigando y preservando el dinero de todos los fuengiroleños” ha manifestado el portavoz y candidato a la alcaldía Javier Toro, quien además indica que “en este caso, no solo desde nuestro Grupo Municipal creemos que se ha podido producir, supuestamente,  un perjuicio patrimonial que ronda los 800.000 euros, sino que también el Tribunal de Cuentas tiene dudas sobre la gestión municipal”. 

Desde la formación naranja sostienen que “la gestión del equipo de gobierno de Mula en Fuengirola es como una cebolla, cuantas más capas se quitan, más ganas dan de llorar”, por lo que Toro mantiene que desde su Grupo Municipal “se llevarán a cabo todas las auditorías e investigaciones necesarias para conocer a dónde ha ido cada céntimo de los fuengiroleños”.

Por último, Toro ha querido señalar que “este tipo de situaciones hacen más que evidente una necesidad de cambio para todos los fuengiroleños y desde Ciudadanos estamos preparados para liderarlo”.