Vithas Costa del Sol imparte un ciclo de conferencias en Benalmádena

Vithas Costa del Sol imparte un ciclo de conferencias en Benalmádena

Para su organización, el Hospital Vithas Xanit Internacional y el Ayuntamiento del municipio malagueño han firmado un acuerdo de colaboración para que varios especialistas de Vithas Costa del Sol impartan charlas gratuitas sobre diferentes temas de salud en la localidad de Benalmádena.

Las charlas, que estarán dirigidas a diferentes sectores de la población, tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, y en ellas se hablará de temas relacionados con la salud visual y los cuidados de la piel, así como sobre patologías y cuidados infantiles.

“Este ciclo de conferencias saludables servirá para acercar a la población nociones básicas sobre la salud, al mismo tiempo que les ayudará a resolver dudas y acercarse un poco más al trabajo de nuestros especialistas”, comentó José María Baena.

En total, se podrá disfrutar de seis charlas, dos sobre temas de pediatría, dos sobre oftalmología y dos sobre dermatología. Los especialistas responsables de impartir estas charlas, así como la temática de las mismas, serán las siguientes:

Dr. Juan Pérez Rodríguez, Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica de Vithas Costa del Sol; Dr. Antonio José Conejo, Coordinador Pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional; Dr. José Enrique Sánchez Martínez, Coordinador de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio. “Taller sobre Pediatría. Problemas más frecuentes en niños de hasta 5 años, en su actividad diaria y de relación en centros de educación”

Martes 21 de mayo. 18.30 horas
Dr. Ángel Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología de Vithas Costa del Sol.
“Patologías oftalmológicas más comunes a partir de los 60 años: diagnóstico, prevención y tratamiento”.

Centro de mayores Anica Torres el 27 de mayo y Centro de Mayores Silvestre Gonzalez el 5 de junio a las 10.00 (esta jornada incluye pruebas oftalmológicas gratuitas)

Dr. Enrique Herrera Acosta, Jefe del Servicio de Dermatología de Vithas Costa del Sol.
“Prevención y cuidados de la piel durante la exposición solar”.

Viernes 14 y 21 de junio a las 10.00.
Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena
Dña. Elena Molina, fisioterapeuta, coordinadora de fisioterapia de Vithas Xanit y especialista en disfunciones del suelo pélvico

 “Aprendizaje del control de esfínteres en la infancia”.
Jueves 18 de junio a las 18.30 Salón de Actos del Hospital Vithas Xanit Internacional