Podemos abre un periodo de reflexión tras los resultados de las municipales

Podemos abre un periodo de reflexión tras los resultados de las municipales

El partido valora que se ha resistido mejor allí donde han concurrido en confluencia, sobre todo con la marca Adelante

Podemos, de la boca de su coordinador provincial, Alejandro Serrato, ha indicado que se va a abrir “un periodo de reflexión y hacer autocrítica para conocer cuáles han sido nuestros fallos y saber por qué todo el trabajo y el esfuerzo realizado por nuestra militancia en estos último años no se ha visto recompensado en las urnas”.

En este sentido, el coordinador ha explicado que “los resultados no han sido buenos ni los esperados, han sido malos, no sólo en la provincia de Málaga, sino en todo el ámbito estatal”. Igualmente, Serrato ha indicado que éstos han sido mejores allí donde se ha concurrido en confluencia, “sobre todo con la marca Adelante, lo que nos hace plantearnos la necesidad de ir ensanchando nuestro espacio para conseguir poner los problemas de la gente en el centro de las instituciones”.

Además, el coordinador de Podemos en la provincia ha recalcado que “ahora toca poner a todos nuestros concejales y concejalas, ya sean de Podemos o de Adelante, al servicio de los problemas que importan y afectan a la gente”. Y además, que “allí donde no se ha obtenido representación vamos a seguir trabajando en las calles, con la sociedad civil, algo que nunca hemos abandonado”. En este sentido, también ha explicado que “muchas veces la ley electoral es injusta, y por unos pocos votos nuestra voz se ha quedado fuera de municipios como Estepona, Benalmádena, Vélez-Málaga o Arriate, sitios donde se ha realizado una gran labor”.

En cuanto a las personas, Serrato ha anunciado que miembros de Podemos “como Maribel González, José Piña, Juan Cruz, Rosa Ramada, Paqui Macías, José Juan Aído, Josefina Serdio, Nicolás Sguiglia o Reme Leiva van a dar voz desde las instituciones a las reivindicaciones de la ciudadanía”, y que también “vamos a seguir contando con personas como José María Matás, Enrique García, Salvador Marín, Rosario Luque o Juan Eduardo Jiménez, que desde fuera de las instituciones van a seguir trabajando para conquistar derechos para la gente”.

Asimismo, desde Podemos han querido dar las gracias a “cada una de las miles de personas que han confiado tanto en Adelante como en Podemos en la provincia de Málaga, tenemos que agradecer su compromiso y su valentía”. Recordado que todas las candidaturas que se han presentado, hayan o no obtenido representación, estarán en el próximo Consejo Ciudadano Andaluz, que se celebrará este viernes en Mollina.