Contenidos

Noticia

Pasa a planta el hombre atacado por perros en un polígono de Málaga

Pasa a planta el hombre atacado por perros en un polígono de Málaga

El hombre se recupera de las heridas que sufrió por el ataque de una jauría formada por cinco perros en el polígono Santa Teresa de la capital

El hombre que resultó herido en la madrugada del pasado domingo 19 de mayo tras ser atacado por varios perros en un polígono de Málaga capital se encuentra ya ingresado en planta del hospital Virgen de la Victoria de la ciudad, según han informado fuentes sanitarias.

El hombre ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Críticos de dicho centro y hace unos días fue trasladado a planta, donde se recupera de las heridas en hospitalización, estando fuera de peligro, han manifestado a Europa Press las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:09 horas del domingo. La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada en la que se informaba que varios perros habían mordido a una persona en calle Joaquín Vargas del polígono Santa Teresa.

Una dotación que se encontraba cerca del lugar acudió a la zona y comprobó que la víctima, identificada gracias a su pasaporte como un ciudadano de origen búlgaro y 29 años, yacía en el suelo y estaba aún siendo atacada por una jauría compuesta por un total de cinco perros, que fueron capturados posteriormente.

Así, los policías locales primero tocaron el claxon del vehículo, pero no lograron deponer la actitud de la manada, tras lo que, ante el peligro que corría la víctima, uno de los agentes efectuó varios disparos intimidatorios al aire con su arma de fuego reglamentaria, logrando con ello que los perros cesasen su ataque.