El patrullero de la Armada Infanta Elena hará escala en Málaga

El patrullero de la Armada Infanta Elena hará escala en Málaga

El buque estará abierto al público en el muelle 2 del puerto de Málaga los días 5 y 6 de junio

El patrullero Infanta Elena, que actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en el Mar de Alborán y Mar Mediterráneo Occidental, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN Sea Guardian y la Operación Indalo-Frontex de la UE, tiene previsto realizar escala en Málaga del 5 al 7 de junio.

En concreto, el día 7 de junio, el buque participará en las XIII Jornadas de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga en el muelle 2 del puerto de Málaga, con una visita guiada de los alumnos de postgrado y con una demostración del protocolo de actuación del buque ante un incidente SOLAS, con la colaboración de la Cruz Roja Española.

Asimismo, al finalizar estas actividades, se celebrará a bordo un acto protocolario de clausura de las jornadas, según han informado a través de un comunicado.

El buque permanecerá abierto al público el día 5 de 11.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el día 6 de 10.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

PATRULLERO INFANTA ELENA

Construido como corbeta de la clase Descubierta por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente, pasó a formar parte de la 21 Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena.

El 13 de enero de 2004, cambió su numeral F-33 por P-76, y quedó reclasificado como patrullero de altura. Cuenta con una dotación de 70 personas.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.