Cinco detenidos y 9 registros en Málaga y Ceuta en la operación contra el blanqueo

Cinco detenidos y 9 registros en Málaga y Ceuta en la operación contra el blanqueo

En Málaga capital se están practicando registros en varias zonas como en el centro de Málaga, en un despacho de abogados, y en las zonas de Puerto de la Torre y Carlinda, donde se ha intervenido una embarcación

Agentes de la Guardia Civil han detenido por el momento a cinco personas las ciudades de Málaga y Ceuta en el marco de la operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico desarrollada desde primeras horas de esta mañana en ambas ciudades en las que se están practicando nueve registros.

A los detenidos se les investiga por los delitos de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales, según han informado fuentes de la investigación, y no se descartan más detenciones.

Unos 100 guardias civiles de las Comandancias de Málaga y Ceuta, así como del GAR y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON) participan en esta operación, dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra esta delincuencia en el Área del Estrecho y su zona de influencia.



En Málaga capital se están practicando registros en varias zonas como en el centro de Málaga, en un despacho de abogados, y en las zonas de Puerto de la Torre y Carlinda, donde se ha intervenido una embarcación.

Además de la embarcación tipo narcolancha, los agentes han intervenido documentación y un arma. La operación la lleva un juzgado de Ceuta.