Detenido por tentativa de homicidio tras agredir a su primo en Benajarafe

Detenido por tentativa de homicidio tras agredir a su primo en Benajarafe

Antes de la agresión, el herido y un familiar habían tenido una fuerte disputa en un bar de la localidad, que abandonaron por separado  

Un hombre de 54 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras agredir a su primo en la cabeza y provocarle un traumatismo craneoencefálico severo por el que estuvo ocho días en la UCI de un hospital.

La víctima fue localizada por un vecino en un carril de acceso a su vivienda, en el núcleo de Benajarafe, tumbada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza, y una ambulancia del 061 la trasladó hasta un hospital de Málaga.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una investigación y descubrieron que la noche anterior a su localización, el herido y un familiar habían tenido una fuerte disputa en un bar de esta población de Vélez-Málaga.

En la pelea, el personal del establecimiento tuvo que interceder entre las partes y el investigado habría vertido “graves amenazas” contra su primo, según ha informado este viernes en un comunicado la Policía.

Los investigadores confirmaron que el traumatismo que presentaba el herido no se debía a una causa accidental o fortuita, sino que tras los hechos, se escondía una agresión, de la que conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga.

En este sentido, los agentes consideran que estas personas abandonaron el bar cada uno por su cuenta, aunque al regresar a sus respectivos domicilios, próximos entre sí, la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente a manos de su primo.