De la Torre espera a que Cs dé el visto bueno para hablar del gobierno en Málaga

De la Torre espera a que Cs dé el visto bueno para hablar del gobierno en Málaga

El alcalde de Málaga en funciones insiste en que lo mejor para la estabilidad de la ciudad es un gobierno de coalición con Ciudadanos 

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha señalado este lunes que no ha mantenido nuevas conversaciones con el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, para abordar un gobierno de coalición para la ciudad, señalando que "se supone que hay reuniones a nivel nacional  -de la formación naranja-, y después llegará el local y le dirán, supongo, que adelante para hablar".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha insistido, por tanto, en que lo mejor para la estabilidad de la ciudad es un gobierno de coalición con Ciudadanos y ha dicho que, a diferencia de hace cuatro años, ahora "las cosas están más claras".

En concreto, ha afirmado que "hablar de coalición en esta ocasión cabe hacerlo", recordando, al respecto, que hace cuatro años Ciudadanos a nivel nacional "tenía un criterio de no estar dentro del gobierno, sino apoyo desde fuera", por lo que, ha continuado el regidor en funciones, ahora que hay "precedentes", como en el escenario autonómico, "veo que el tema es bastante más fácil".

También De la Torre ha insistido en que es mejor un gobierno de coalición con la formación naranja que gobernar en minoría, "que es lo que hemos tenido". Para De la Torre, ese apoyo a la investidura "tiene sus problemas, porque no es tan seguro aprobar presupuestos u ordenanzas en sus fechas y cuando han querido se han coaligado todos para complicarnos la vida, como ha pasado hace unos meses".

Por otro lado, ha señalado que no ha hablado con el resto de partidos, señalando, en este sentido, que como ya comentó una vez vistos los resultados "miraría a ver lo que podía ser más factible para dar estabilidad y continuidad al cambio positivo que Málaga ha tenido en estos años y el electorado ha respaldado con su posición de voto".

"He entendido por la experiencia de estos cuatro años anteriores que lo más práctico y útil para la ciudad, y es en lo que debemos de pensar siempre en lo más útil para la ciudad, es un gobierno de coalición con Cs y no un pacto de investidura", ha defendido.