Contenidos

Noticia

Desmantelado un cultivo de marihuana con 306 plantas en un chalé en Alhaurín de la Torre

Desmantelado un cultivo de marihuana con 306 plantas en un chalé en Alhaurín de la Torre

Un matrimonio propietario del chalé, que se usaba exclusivamente para el cultivo de cannabis, ha sido detenido

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo de marihuana dentro de un chalé adosado en Alhaurín de la Torre y han arrestado a los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer, de 36 y 33 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

En la vivienda se han intervenido un total de 306 plantas de cannabis sativa, entre otros efectos, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo de marihuana en un chalé adosado de dicho municipio. El fuerte olor que desprendía la casa a marihuana y el continuo ruido de extractores hizo levantar las sospechas.

Los agentes iniciaron sus indagaciones para confirmar tales informaciones, hallándose distintas circunstancias que evidenciaban un invernadero alojado dentro de la vivienda.

Tras obtener la autorización judicial pertinente para la entrada y registro, los policías nacionales accedieron al chalé, que era usado en ese momento exclusivamente para el cultivo de cannabis, ya que sus propietarios residían en un segundo inmueble en Málaga capital.

La entrada y registro trajo como resultado la incautación de 306 plantas de marihuana. Además, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo, una balanza de precisión y dos vehículos, así como numerosos útiles para la producción 'indoor' o de interior de marihuana, como lámparas, ventiladores, filtros y cableado.

Además, según han indicado, la instalación que albergaba el invernadero de cannabis sativa permanecía enganchada fraudulentamente a la red pública eléctrica.

Los detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico contaban con antecedentes por hechos similares. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga.