Esta semana suben las temperaturas en Málaga

Esta semana suben las temperaturas en Málaga

Según ha informado la Aemet las máximas en Málaga rondarán los 28 grados este martes y que no variarán mucho el resto de la semana

Las temperaturas subirán en la Costa del Sol en una semana con fuertes rachas de viento, especialmente en Huelva.

En el resto de Andalucía descata una bajada de hasta los nueve grados de máxima en el Valle del Guadalquivir en su discurrir por Jaén, Córdoba y Sevilla.

Así lo ha concretado a Europa Press el director del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, quien apunta que estos cambios se deben al paso de tres frentes de componente oeste y noroeste que, si bien no van a dejar lluvias, van alterar las temperaturas y la intensidad de las rachas de viento.

No obstante, ha precisado que sí es posible que haya precipitaciones en la provincia de Jaén y parcialmente en la de Córdoba en la madrugada del viernes.

El meteorólogo ha explicado que esta bajada en los termómetros se notará este martes y miércoles en toda Andalucía, pero especialmente en el Valle del Guadalquivir, una zona que ha registrado este lunes alerta amarilla por temperaturas por encima de los 38 grados centígrados, concretamente en Jaén y a su paso por la Campiña cordobesa.

Respecto a la subida en Málaga, ha augurado que las máximas rondarán los 28 grados este martes y que no variarán mucho el resto de la semana.

En relación al viento, habrá fuertes rachas en toda la región, fundamentalmente en la zona costera de Huelva, lo que aumentará la sensación de frío por la noche en esta zona por la bajada simultánea de las temperaturas.

Sánchez-Lauhlé ha reseñado que en el litoral mediterráneo (Málaga, Granada y Almería) también habrá fuertes rachas de viento, aunque en menor medida, y no ha descartado que haya avisos amarillos por fuerte oleaje en estas provincia y en Huelva.

Por último, ha expuesto que el paso de estos tres frentes no va a generar mucha nubosidad y los cielos por lo general van a estar despejados en todas partes.