Contenidos

Noticia

Sellar el play off, asaltar la tercera plaza (21:00)

Sellar el play off, asaltar la tercera plaza (21:00)

La victoria de los blanquiazules en el Carlos Belmonte garantizarían el primer objetivo de entrar ya matemáticamente en la fase del ascenso y dejaría bien encarrilado el segundo que es el de acabar el curso regular en la tercera posición. El Albacete se ha mostrado casi inexpugnable como local en la presente temporada ya que sólo ha cedido un triunfo. El Málaga llega como el tercer mejor visitante del campeonato (31 puntos a domicilio) y en un gran momento de confianza tanto futbolística como anímicamente.

La vida sigue y tras el aplazamiento del partido por el fallecimiento de José Antonio Reyes, le toca al balón volver a rodar. Más allá del cambio logístico y de fechas de viaje, Víctor Sánchez del Amo no ha variado ni un ápice el plan deportivo. Mantiene la convocatoria de 19 jugadores. Se quedan por lesión Juankar, Renato, Lombán e Iván Alejo. Lo más probable es que Ricca, Keidi y Mula o Pacheco sean las principales novedades en el once que saque el madrileño en el Carlos Belmonte. 

El uruguayo reemplazará a Juankar, Keidi debería regresar tras cumplir sanción y así liberar de tareas defensivas tanto a Adrián como N’Diaye y la baja de un fatigado Renato Santos la puede aprovechar Mula, jugador natural de banda o bien Dani Pacheco. Si bien es cierto que no es su posición natural pero a lo largo del curso, el pizarreño también ha estado disputando minutos en esa demarcación. 

Aún quedan dos jornadas de competición al rojo vivo. Tanto Málaga como Albacete quieren la tercera plaza. No hay que negar que una remota carambola podría aún dejar a los manchegos en segundo lugar y firmar el ascenso directo pero la realidad es que ambos equipos se enfrentarán por llegar de la mejor manera posible al play off de ascenso. Ese galardón es para el tercer clasificado. Los de Víctor Sánchez del Amo y los de Ramis se la van a jugar en el Carlos Belmonte a expensas de lo que de sí la última jornada. 

El Albacete con uno de los presupuestos más ajustados del campeonato ha mantenido una racha excepcional durante toda la Liga. Siempre en el debate de cuando se iban a desinflar, ese pinchazo nunca llegó y sigue muy vivos en la pelea por lograr el retorno a Primera División. Para el choque el Alba recupera a Bela, sancionado en Gijón y que ha renunciado a la próxima Copa de África con Angola para estar con su equipo, Manaj y el defensa Caro.