Intervienen en Málaga 992 kilos de hachís que tenían como destino Bélgica

Intervienen en Málaga 992 kilos de hachís que tenían como destino Bélgica

La red usaba varios aparcamientos subterráneos en Fuengirola, Mijas y Coín en los que pudieron recuperar varios vehículos de alta gama que ocultaban varios fardos de hachís y armas

Una organización de narcotráfico en vehículos de alta gama ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga en dos actuaciones en las que se ha detenido a cinco personas e intervenido 992 kilos de hachís con destino Bélgica.

Los agentes se han incautado asimismo de quince vehículos de alta gama, de los cuales siete figuran sustraídos, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició después de que los agentes detectaran un entramado de ciudadanos marroquíes asentados en Málaga que supuestamente se dedicaban al transporte de hachís en coches de gran potencia hacia Francia.

En la fase inicial de las operaciones se interceptó una furgoneta sustraída con placas dobladas en cuyo maletero se encontraron 367 kilos de hachís.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que la red usaba varios aparcamientos subterráneos en Fuengirola, Mijas y Coín en los que pudieron recuperar varios vehículos que ocultaban varios fardos de hachís y armas.

El operativo concluyó el pasado 15 de mayo cuando los agentes dieron el alto a uno de los investigados a la salida de la autovía en Viator (Almería) cuando iba en una furgoneta que había partido de una nave de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).