Contenidos

Noticia

José Ángel Herrera, candidato para liderar el banquillo del Málaga Femenino

José Ángel Herrera, candidato para liderar el banquillo del Málaga Femenino

El entrenador es uno de los favoritos para liderar el conjunto blanquiazul en su nueva etapa en la Primera B tras el descenso de categoría y la salida de Antonio Contreras al Real Betis Balompié. El técnico ha estado cuatro temporadas en el Granadilla Sur de Tenerife, equipo de Liga Iberdrola, donde recientemente ha indicado de manera oficial su salida del conjunto insular.

No queda tan lejos en el tiempo la planificación y reestructuración del Málaga Femenino que será severa por el descenso de categoría y por la gran salida de jugadoras que abandonarán la disciplina del equipo malaguista. Movimientos que estarán a expensas del resultado final del primer equipo y también de la hoja de ruta que marque Hamyan Al-Thani máxima responsable de la parcela femenina de la entidad malaguista. 

A pesar de que hasta el 23 de junio, si todo sigue el guion esperado, no se sabrá a ciencia exacta donde acabará el primer equipo masculino. La vida sigue para los demás estamentos deportivos blanquiazules. Eso sí, todo a expensas del núcleo, del primer equipo. Mientras tanto, el Málaga empieza a moverse y otear el mercado tanto de futbolistas como de técnicos. En este escenario y según ha podido confirmar 101 Televisión ya han empezado los contactos y las negociaciones con José Angel Herrera y todo hace indicar que la predisposición por ambas partes es buena y que el acuerdo podría cristalizar ya que el técnico tiene la oferta en la mesa y no le desagrada aceptar este nuevo reto. José Angel Herrera encabeza la lista de candidatos al banquillo blanquiazul tras quedarse vacío con la salida de Antonio Contreras y su perfil de hombre experimentado en el fútbol femenino gusta en Martiricos

José Ángel Herrera suma una dilatada carrera en el fútbol femenino. Recientemente ocupó su labor como segundo entrenador del Granadilla Sur de Tenerife equipo que milita en Liga Iberdrola y que ha firmado una magnífica campaña acabando en cuarta posición siendo uno de los equipos revelación del campeonato.  

Antes de estar en el cuerpo técnico del banquillo tinerfeño como segundo entrenador de Pier Luigi Cherubino había estado ejerciendo su labor en el club como analista táctico de los distintos rivales que el equipo tinerfeño tenía a lo largo del campeonato. Pier Luigi Cherubino asumió las riendas del primer equipo tras la baja de Toni Ayala por motivos de salud hace un par de temporadas y en todo este tiempo ha podido contar con el trabajo de José Ángel Herrera, hombre de club. 

Ahora, Herrera ha anunciado de manera oficial que deja el club tinerfeño para afrontar nuevos retos y entre ellos está la opción del Málaga Femenino. De hecho ha sido el propio entrenador el que anunció al Granadilla Sur de Tenerife que tenía una oferta formal de un equipo y el club tinerfeño le ha facilitado en todo momento su salida. Herrera considera que es el momento de emprender un nuevo reto ya como primer técnico y Málaga podría ser su destino escogido.