El Málaga, lanzado como un cohete (3-0)

El Málaga, lanzado como un cohete (3-0)

El equipo blanquiazul vence con contundencia al Elche y se clasifica com tercero para el play off por el ascenso. Boulahroud, Ricca e Hicham firmaron los tantos malaguistas que ya esperan al Deportivo de la Coruña como el primer rival en la eliminatoria. 

Llega el play off y el Málaga pone el punto y seguido con otro recital de fútbol. Un encuentro sobresaliente y que anima más si cabe a la afición de que volver a Primera depende del Málaga más que de los rivales a los que tendrá enfrente.

El Málaga cabalga con paso firme a Primera División. Lo demuestra con su hambre, su juego y con el gen competitivo que ha impregnado Víctor a los suyos. Ni las rotaciones, ni un once plagado de cambios torció un ápice el nivel colectivo que ha ofrecido el Málaga en estos últimos partidos. 

Muy pronto se puso el encuentro de cara con un remate de Boulahroud. El marroquí ha dado un paso de gigante y le ha enseñado a Víctor Sánchez del Amo que si no está N'Diaye se encuentra listo para asumir su ausencia. Aprovechó el rechace de un córner para anotar el 1-0. Su golpeo rebotó en el póster y se coló en la portería. 

Tuvo ligeros atisbos de reaccionar el Elche pero la mejor oportunidad la mandó a córner Kieszek tras una falta de Nino. El guion se mantuvo igual en la segunda mitad, un Málaga vertical incisivo pero con la paciencia necesaria para macerar oportunidades. Llegó el 2-0 gracias a Ricca en un córner que el Elche defendió en zona y dejó al charrúa libre de marca. Sentenció Hicham con el 3-0. Pacheco asistió y el marroquí empaló. Otra gran jugada colectiva y un Málaga lanzado. 

No es tan utópico soñar con el ascenso, el Málaga muestra actitud y aptitud para lograr el premio final. Se soltó el pelo con la llegada de Víctor, se desmelenó y se ajustó a los nuevos preceptos que el madrileño quería implantar en la plantilla. Su palabra es el Evangelio y los jugadores creen a fe ciega que el retorno a Primera División lo tienen en su mano. Temblad, que el Málaga está aquí.