De la Torre, reelegido alcalde de Málaga tras el pacto con Cs

De la Torre, reelegido alcalde de Málaga tras el pacto con Cs

De la Torre ha obtenido 16 votos, y el candidato del PSOE, Daniel Pérez, 15

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha sido investido regidor tras llegar a un pacto con Ciudadanos (Cs), materializándose así el acuerdo entre los 'populares', que en las pasadas elecciones municipales obtuvieron 14 ediles, y Ciudadanos, formación que logró dos representantes.



El Pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital ha comenzado con la formación de la mesa de edad y con el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación el pasado 26 de mayo.



Tras ello ha quedado constituido el Ayuntamiento de Málaga, y posteriormente, el secretario ha ido nombrando a los concejales para elegir al alcalde. En la votación, secreta, De la Torre ha obtenido 16 votos, y el candidato del PSOE, Daniel Pérez, 15.



De la Torre ha jurado su cargo como alcalde, puesto que lleva desde el año 2000, cuando sustituyó a la también 'popular' Celia Villalobos, que fue nombrada ministra. Este será su sexto mandato --quinto como candidato-- y, aunque ha logrado revalidar la Alcaldía, es el segundo mandato consecutivo que lo hace sin mayoría absoluta, como ocurriera en el anterior.