La cesión de NDiaye incluía otro año más

La cesión de NDiaye incluía otro año más

El centrocampista senegalés rubricó en su acuerdo con el Málaga una temporada más como blanquiazul pero al no lograr el ascenso su continuidad se antoja complicada debido a la reestructuración económica y deportiva que tendrá que asumir el club de Martiricos.   

Con el papel en la mano, N'Diaye tendría muy fácil seguir en el Málaga debido a que su cesión era por dos temporadas. Tanto Málaga como Villarreal acordaron el verano pasado el préstamo del jugador senegalés dos campañas en Málaga. 

Tal y como informó el Desmarque Málaga y ha podido confirmar 101 Televisión, el acuerdo entre ambos equipos incluía, además de dos años de cesión, compra obligatoria al término de la presente campaña en caso de haber logrado el ascenso. Esto no se ha producido pero también el pacto firmado incluye que en esta segunda temporada en la que N'Diaye deberá estar cedido en el Málaga, se tendrá que ejecutar la opción de compra sí o sí. 

El jugador mientras tanto sigue con la selección de su país en plena disputa de la Copa de África pero tendrá que saber que pasará con su futuro deportivo. El Málaga es consciente de que la compra del jugador rondaría los 6 millones de euros, operación inviable si no logra el ascenso a la máxima categoría el próximo año deportivo. 

Es casi una misión imposible tratar de retener y frenar la salida de N'Diaye para el próximo curso aunque desde Martiricos y del entorno del jugador no descartan que puedan mantener los lazos otro año más. El tramo final de temporada del africano permitió ver el nivel real del jugador y como podría ser, otro año más, el jugador franquicia del proyecto deportivo en Segunda División.