Málaga, Jony y Lazio, un dilema a tres bandas

Málaga, Jony y Lazio, un dilema a tres bandas

El Málaga es consciente del reajuste que debe acometer en esta pretemporada por tanto busca encontrar la mejor opción para las arcas del club y soltrar tanto lastre como poner en el escaparate a aquellos futbolistas que pueden salir dejando un buen reporte económico. Jony tiene varias novias en el mercado, el club quiere hacer caja pero su cláusula de irse gratis es el mayor handicap que tienen con el asturiano. 

La Lazio quiere al jugador asturiano y gratis. Es ahora el Málaga el que aprieta por cerrar un traspaso con el club italiano que ha sondeado al futbolista blanquiazul y que desde Italia incluso afirman que ya ha pasado reconocimiento médico.

Meses atrás el propio presidente descartó una opción de traspaso que quiso ejecutar el Alavés debido a que se esperaba sacar más tajada del futbolista en caso de un ascenso del Málaga a Primera División

No hay que olvidar que Jony, que no piensa en ningún momento jugar en Segunda División con el Málaga CF, mantiene en su contrato la cláusula de poder salir cedido gratis a un Primera División siempre que el club de destino asuma su ficha anual. De ahí que el Málaga en este sentido pase a un segundo plano en cualquier tipo de negociación. 

Para mas inri, el jugador finaliza contrato 2020 por lo que debe apremiar el acuerdo en este verano si quiere rascar algo por el jugador asturiano. Con todos esos condicionantes, el conflicto tiene muchas aristas abiertas.  La posición del Málaga de momento es muy clara, evitar prolongar o acrecentar los efectos secundarios de vivir otro año en la Liga 123 y eso pasa por cerrar un traspaso. Básicamente lograr que la venta de Jony deje una buena cantidad de dinero (alrededor de 2-3 millones) tras la gran temporada que ha firmado en el Alavés. En Italia ya conocen el sí del jugador al igual que son conscientes de minimizar el montante de la operación al conocer que la próxima temporada Jony es un futbolista libre o bien acordar con el asturiano su ficha anual por lo que se acogerían a esta particular cláusula para evitar desembolsar cantidad por traspaso.