El Ayuntamiento asegura que la Alameda estará "en un grado de uso muy bueno para la Feria"

El Ayuntamiento asegura que la Alameda estará "en un grado de uso muy bueno para la Feria"

El concejal delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha asegurado este miércoles que la obra de la Alameda Principal estará "en un grado de uso muy bueno" para la Feria de agosto y "lo que no esté se acondicionará para que los malagueños disfruten".
El edil ha resaltado que en la parte sur de la Alameda ya se ha alcanzado el "60-70 por ciento de la ejecución" y ha explicado que ha hablado con responsables de la Junta sobre la sitaución de la parte norte, "donde también estamos trabajando con ellos y va iniciándose la ocupación un poco más definitiva de esa parte", ha detallado López.
El concejal ha destacado que estos días ha habido colaboración entre Administraciones para la reposición de uan zona en el puente de Tetuán, afectado por las obras del metro, y hay "un ritmo importante de trabajo tanto en la acera sur, como en el Parque Sur de la Alameda, y en la parte norte". 
El edil ha subrayado que "se avanza a un ritmo interesante". "Creo también que las obras tienen su tiempo y que tampoco hay que meter más prisas de las convenientes", ha añadido, ya que "en una obra ya empezada todo el mundo entiende que surjan mil obstáculos, mil incidencias", ha advertido.  Por último, ha resaltado que en el Ayuntamiento son "los primeros interesados en que la ciudadanía de Málaga la pueda utilizar y los que vienen de fuera vean con esplendor la conectividad Alameda-Larios, pero me parece muy temerario no trasladar esos tiempos".