Víctor Sánchez del Amo dice sí y seguirá como entrenador del Málaga

Víctor Sánchez del Amo dice sí y seguirá como entrenador del Málaga

El madrileño ha visto con buenos ojos la propuesta deportiva que le ha dado a conocer José Luis Pérez Caminero y continuará al frente de la nave blanquiazul para la próxima temporada. El entrenador madrileño supeditó en buena medida su decisión de seguir como técnico malaguista a conocer cuál iba a ser el proyecto que tendría el equipo de Martiricos en esta segunda campaña en la Liga 123 y ambas partes han alcanzado un acuerdo para continuar de la mano. 

El técnico y el Málaga ya tienen su acuerdo de renovación. La disposición del madrileño era notoria y pública: seguir en la ciudad de la Costa del Sol siempre que hubiese un proyecto deportivo que cumpliera con las expectativas. A lo largo de esta semana, en silencio y en sigilo, Joaquín Jofre junto a José Luis Pérez Caminero informaron de todos los movimientos que se están produciendo en el interior del club al madrileño. Tras varias conversaciones previas y algún leve contacto, fue en Madrid donde ambas partes rubricaron el acuerdo y la propuesta que ha cristalizado en buen puerto.  

No se puede negar que la nueva realidad obligará a todos ajustarse el cinturón y aligerar equipaje. El límite salarial se verá considerablemente reducido lo cual no implica que se pueda armar una plantilla competitiva. 

Esa nueva realidad la conoce Víctor Sánchez del Amo y la ha aceptado con total garantías. El madrileño es consciente de que el club tendrá que sacar al mercado a jugadores como Ontiveros, Diego González o Luis Hernández así como la dirección deportiva deberá buscar salida a integrantes de la plantilla con una ficha bastante elevada: Juanpi o Miguel Torres y en tercer lugar, futbolistas con condiciones peculiares en sus contratos que podrían abandonar el Málaga a coste cero como Michael Santos, Jony o Ricca. 

El desajuste económico en cuanto al límite que marca la Liga se refiere, oscila alrededor de unos 20 millones de euros, por lo que el Málaga ya trabaja exhaustivamente para equilibrar este desfase. Es ahí donde Caminero debe mantener todos los sentidos activados y aplicar desde ya la hoja de ruta deportiva que ya conoce Víctor y la ha visto con buenos ojos. El Málaga estará de vacaciones en lo deportivo que no en los despachos y está previsto el regreso al trabajo ya bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, el próximo 11 de julio.